Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Capello respira de nuevo (1-2)

Los goles de Beckham y Van Nistelrooy remontaron un partido difícil y sacan al Madrid de la crisis.
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 04:09 h (CET)
La Real se adelantó en el marcador y plantó cara al Madrid durante gran parte del encuentro. Sin embargo los merengues no son por casualidad el mejor equipo fuera de casa, y la necesidad de los donostiarras no pudo con su tremenda eficacia. Pese a que jugaron mal y atacaron poco, los blancos supieron aprovechar y meter dos goles.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo(1), Gerardo(2), Garrido(2), Juanito(1), Mikel González(1), Rivas(1), Elustondo(2), Xabi Prieto(2), Aramburu(3), Savio(2), Kovacevic(1).
2-Real Madrid: Casillas(2), Helguera(1), Sergio Ramos(2), Cannavaro(2), Torres(1), Emerson(1), Gago(2), Guti(2), Raúl(1), Beckham(3), Van Nistelrooy(3).
Cambios Herrera(3) por Aramburu(min.58), Skoubo(1) por Kovacevic(min.58), Diarra(2) por Emerson (min.65), Higuaín(1) por Raúl(min.72), Reyes(1) por Guti(min.79), Estrada(2) por Elustondo (min.85).
Goles:Aramburu 1-0 min.7, Beckham 1-1 min.36, V.Nistelrooy 2-1 min.47.
Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó en el local a Savio y a Rivas, mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Cannavaro, Gago, V.Nistelrooy, Helguera y Beckham.
Incidencias: Gran entrada en Anoeta pese al pago suplementario.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición donostiarra
Los hinchas txuriurdines dieron un continuo apoyo a los jugadores.
Lo peor: Los errores de los porteros
Los tres goles del partido han sido en parte por la mala actuación del portero.
El dato: Capello toma aire.
Con esta victoria el técnico italiano callará las críticas y podrá disponer de más tiempo en el club blanco.
Martin Osa/ San Sebastián

Ambientazo en Anoeta. Ni la hora, ni el mal tiempo, ni el pago suplementario que debían hacer los socios, pudo evitar la gran entrada en el estadio donostiarra. Lotina volvía a cambiar el medio centro poniendo a Rivas con Aramburu, mientras Capello se vio obligado a ceder ante las exigencias del público y sus propios jugadores, con lo que puso a Beckham como titular.

El encuentro comenzó a favor de los locales, que llegaba con demasiada facilidad al campo contrario frente a un Madrid totalmente estático, que no conseguía hacer tres pases seguido hacia arriba. Al parecer la táctica del técnico blanco sería la de esperar al contrario para salir al contraataque.

Y tempranero llegó el gol realista. En el minuto 7, un error gordo de Casillas al despejar mal un balón alto, fue atajado por Aramburu que lo remató con facilidad de cabeza a la red. Entonces la euforia se apoderó del estadio, que veían resurgir a una Real competitiva y muy ofensiva. El en equipo contrario, todas las miradas se dirigían a Capello, que no cumplía con su ultimátum.

Los minutos pasaban en un partido muy parado, lleno de faltas y caídas, en parte por el estado resbaladizo del césped. El árbitro recibió muchos pitidos del público por no señalar unas duras entradas por parte de Cannavaro, que tenía una tarjeta amarilla y el árbitro no señaló nada ante una polémica entrada a Xabi Prieto.

El Madrid empezaba a dar algún susto por medio de Beckham, que colocaba los balones de corner y falta con gran precisión, pero los delanteros blancos no hacían gran cosa, y menos aún Raúl. Al madrileño, recientemente incorporado tras su lesión, no se le vio hacer prácticamente nada.

A diez minutos del descanso, en una falta lejana sin mucho peligro, Beckham hizo un centre-chute poco colocado que se le coló por debajo del brazo al portero realista. Al jugador inglés se le da bien la Real, a la que también marcó un gol en la ida. El tanto dio moral a los madridistas, que poco a poco fueron recuperando el dominio del balón y el duelo se volvió más igualado.

Ya en la segunda parte, Savio desaprovechó un buen contraataque de los locales, disparando el balón desde muy lejos y muy desviado. El jugador brasileño fue de los más destacados del conjunto txuriurdin, pero no consiguió dar todo lo mejor de sí.

Segundos después, en otro de los pocos ataques del Madrid, Guti subió el balón hasta al corner contrario para centrárselo rápidamente a Van Nistelrooy. El jugador holandés se adelantó a Bravo e hizo de cabeza el 2-1. Otro fallo grande del portero, que salió con los puños por delante a despejar el balón, pero en la dirección equivocada. No tuvo su día el jugador chileno.

Sin embargo, los donostiarras no podían rendirse y continuaron luchando, plantando cara al mismísimo Madrid, pero le costaba mucho franquear su línea defensiva y crear ocasiones.

En el minuto 58, el técnico vasco sacó a jugar a Skoubo y Herrera, y consiguieron cambiar la dinámica realista en gran medida, haciendo muchas llegadas a la portería contraria. Especialmente el jugador argentino, quien estuvo muy avispado en el área rival y tuvo unas buenas ocasiones. En una de esas, Casillas sacó milagrosamente del suelo un balón rematado a bocajarro por Mikel González.

Tras esto, la Real fue perdiendo fuelle y cada vez subía menos. Frecuentemente los defensas se veían arrinconados por la presión rival, poniendo en algún apuro a Bravo. Todo observado por unas gradas que animaban, pero volvían a ver a un equipo débil, fallón y claramente inferior.

El partido fue llegando a su fin con algún encontronazo entre jugadores, con muchas faltas por parte de los merengues y Savio intentando a la desesperada hacer el empate. Con la victoria, el Madrid y su técnico salen parcialmente de su crisis y vuelven a mirar al Barça, mientras la Real observa con miedo el calendario, pensando en los partidos que tendrá que ganar si se quiere salvar.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”Hemos hecho méritos suficiente para ganar”,”Los dos goles de ellos no deben entrar nunca”,”El equipo ha puesto bastante fútbol, estoy contento por cómo ha movido el balón”,”El vestuario está triste por la derrota, además porque estamos jugando bien, el esfuerzo y la aptitud que estamos dando sobre el campo no está dando los resultados que se merece”,”Si seguimos en esta línea de juego, pronto tienen que llegar los resultados”,”Cannavaro tenía que ver la segunda amarilla”.
Capello (entrenador Real Madrid)

”Buen partido, el equipo me ha gustado mucho”,”Contra un equipo muy físico, que se juega el descenso, ha sido un partido difícil”,”Estoy contento del gol de Beckham”,”Han sido dos o tres semanas en las que ha entrenado muy bien”,”Yo confiaba en el equipo, sabía que podía sacar el resultado adelante”,”Les he dado las gracias a todos los jugadores”,”Los jugadores han dicho cosas importantes durante esta semana”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris