Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¡A disfrutar!

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 12 de febrero de 2007, 11:03 h (CET)
La Copa del Rey de baloncesto siempre tiene algo especial. Incluso los que no siguen la ACB regularmente se pegan al televisor para ver los siete encuentros más excitantes del baloncesto español. Quizá sea el formato, la publicidad o vayamos a saber qué. El caso es que año tras año bate récords y llegará el momento en que haya que aumentar los aforos de las sedes coperas.

Y qué podemos decir de las aficiones. Han marchado desde Las Palmas, desde Catalunya, desde Vitoria... esto es amor por sus equipos. Imaginen a los baskonistas tragándose 900 km en coche... para ver como en el último momento el Madrid le arrebataba una plaza que mereció desde el principio. El basket es tensión desde el 1 hasta el 40 y si te descentras, es lo que puede pasar y pasó. Tampoco pasa nada en Vitoria pues ya se han llevado en cinco ocasiones la Copa en los últimos once años. Lo único que podría preocupar es el gafe ante el Madrid...

Un Madrid que ha llegado a la final pasándolas realmente canutas contra Gran Canaria y Tau. ¡Qué carita tenía Calderón durante la semifinal! Entre eso y los sustos de Anoeta, no daba para más el presidente.

La semifinal catalana tampoco le resultó fácil a un Barça en clara mejoría. En principio los del Palau tenían los emparejamientos más complicados de esta Copa, pero se toparon con el peor Unicaja y con un Joventut que no aguantó el tirón tras el descanso.

La historia debe saberse para que no se repitan sucesos, pero hay ocasiones en los que conocerla no sirve de nada. Este es uno de esos casos, pues casualidades de nuestra vida, el Barça-Madrid fue la final de la otra Copa disputada en el Martín Carpena. Por tres puntos ganaron los catalanes en 2001, pero eran otros tiempos. Entonces los blaugranas dominaban en España con un prominente Pau Gasol.

Ahora las tornas están cambiadas. Si bien el Madrid llega bastante más mermado físicamente merced a estos dos partidos disputadísimos, no podemos quitar el cartel de favoritos a los blancos. Y no porque la historia no debe repetirse sino porque están demostrando ser los mejores a lo largo de la temporada. El Barça progresa adecuadamente y viene menos cansado. Tuvo un día para descansar entre cuartos y semifinales y partidos que fueron de menos carga física. Esto quizá iguale un encuentro apasionante que no nos podemos perder.

El inicio del espectáculo llegará a las 19 horas. No se lo pierdan o se arrepentirán. Basket del bueno entre los dos equipos con más copas de la historia. Si tienen fútbol a las cinco, dense prisa, que no podremos parpadear.

¿Ganará el Madrid una Copa catorce años después? ¿O tal vez sea el Barcelona el que logre su vigésimo título? Estamos tan solo a cuarenta minutos de saberlo. ¡A disfrutar!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris