Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid derrota al Tau en un partido vibrante y se medirá al Barcelona en la final (72-74)

Los blancos se pusieron por delante a falta de tres minutos
Enrique Salvatierra
sábado, 10 de febrero de 2007, 23:04 h (CET)
Gran partido el que nos deparó la segunda semifinal de esta Copa. El encuentro tuvo de todo, emoción, buen baloncesto, polémica, sin duda, el mejor encuentro que se ha vivido en esta Copa. El Real Madrid, volvió a vencer a Tau en un final apretadísimo, donde los blancos tuvieron que sobrevivir sin Bullock, eliminado por 5 faltas, para terminar con el corazón en un puño en el fallo final de Vidal desde la línea de 6,25. un triunfo muy sudado para los de Joan Plaza que se enfrentaran al Barcelona en la final de mañana.

FICHA TÉCNICA
72- Tau: Scola (15), Prigioni (12), Rakocevic (13), Vidal (4) y Peker (2). Teletovic (-), Erdogan (11), Splitter (9), House (3) y Arslan (3).
74- Real Madrid: Smith (3), Reyes (15), Hervelle (2), Tunceri (7) y Tomas (6). Bullock (17), Sekulic (8), Raúl López (2), Milic (6), Martín (-) y Sonseca (8).
Parciales: 21-19, 42-34, 60-57 y 72-74.
Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Perea.(0).
Incidencias: 10200 espectadores en el Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reyes
El “cinco” madridista le ganó la batalla a Scola bajo los aros, y completó un muy buen partido.
Lo peor: Arbitraje
No estuvieron al nivel de una semifinal de Copa del Rey.
El dato:
La afición del Tau, a pesar de la derrota, estuvo media hora cantando en sus asientos tras la finalización del encuentro. Eso es amor por unos colores.

Enrique Salvatierra / Málaga

Gran inicio de partido del Tau, que con una gran intensidad de juego, le endosó a los blancos un parcial de 7-0. Un Real Madrid que empezaba con la novedad del recuperado Marko Tomas, pero sin Bullock y ni Raúl López en el cinco inicial. Los vitorianos seguían con una gran intensidad tanto ofensiva, como defensiva, lo que les proporcionó una ligera ventaja en el marcador (14-10, m.7). La salida de Bullock y Raúl López revolucionó a los de Joan Plaza, llevándolos al empate, pero un triple de Aíslan desequilibró el marcador al final del primer cuarto (21-19).

El Tau comenzó el segundo cuarto con menos intensidad, pero el acierto de Erdogan desde más allá de los 6,25, provocó que el Tau se disparase en el marcador alcanzando una máxima ventaja de 10 puntos (31-21, m.13). Los segundos diez minutos resultaron muy trabados, con numerosas faltas, que cargaron a los jugadores del Tau, y con demasiados errores por parte de ambos conjuntos. Ante el acercamiento del Real Madrid en el marcador, Perasovic movió ficha y metió en pista a Prigioni, que sacó a su equipo del atolladero con su maravillosa distribución. Y el partido se calentó tras una discutible falta antideportiva pitada a Sonseca, que facilito dos tiros libres a Scola, para que el tau se marchase de nuevo en el marcador (36-28, m.17). Plaza no encontraba la fórmula para contrarrestar la efectividad del Tau, marchándose al descanso con una desventaja de 42-34.

Con un gran inicio del segundo acto, el Real Madrid acortó distancias por medio de Bullock (5 puntos en menos de dos minutos). El Tau había salido encarajado de los vestuarios y los blancos supieron aprovechar el mal inicio de la segunda mitad de los vitorianos (42-41, m.22). Pero una polémica quinta falta de Hervelle volvió a calentar los ánimos del banquillo madridista, que rozó la técnica, y el Tau consiguió coger aire, tras el gran inicio de los madridistas. La salida de Felipe Reyes volvió a darle el dominio de los tableros al Real Madrid, y provocando que Perasovic llamara a sus jugadores para intentar frenar la remontada de los de Plaza (51-50, m.27). Así, el entrenador vitoriano daría entrada a Prigioni para intentar poner orden en el ataque, pero sería House quién pondría de nuevo tierra de por medio con un triple espectacular (56-52, m.28). Los madridistas no sabían parar a Scola y este mantenía las diferencias en el electrónico. 60-57 al final del tercer cuarto.

Vibrante se presentaban los últimos diez minutos de la última semifinal de esta Copa. Y continuando la reacción del tercer cuarto, el Real Madrid consiguió igualar el marcador por medio de Milic. El duelo por el puesto restante en la final estaba siendo apasionante. Rakocevic alejaba de nuevo a los suyos con un triple desde la esquina (64-60, m.32), mientras que Joan Plaza metía a toda su artillería en pista, Raúl López, Tomas y Bullock. Dicho y hecho, un lejano triple de Tomas, metía al Real Madrid en la pomada, pero Prigioni volvió a hacer de las suyas con un estupendo alley-hoop a Splitter, para dejar a los blancos a tiro de triple (66-63, m.34). y un robo de Bullock culminaba la remontada madridista (66-66, m.35), provocando la salida a pista de un Scola con 4 faltas personales. El partido se lo llevaría aquel equipo que tuviera más sangre fría en los momentos clave del encuentro. Y el Madrid tiene un experto en ese tipo de situaciones, Louis Bullock, que con una genialidad ponía a su equipo por delante por primera vez en el partido a falta de 3 minutos. Pero una inexistente falta en ataque de Bullock provocó su eliminación, dándole alas a un Tau que se empezaba a ver contra las cuerdas. El Real Madrid ponía tierra de por medio ante un conjunto vitoriano que se encomendaba a la conexión Prigioni-Scola, hasta que el argentino cometió su quinta falta personal dejando a su equipo huérfano bajo los aros (66-70, m.38). Los de Joan Plaza entraban en el minuto con cuatro puntos de ventaja. Un triple de Tomas pudo darle la puntilla al Tau, pero este erró en el tiro y el Baskonia se ponía a tiro de triple a falta de tan solo 16 segundos (70-72). Los tiros libres se presentaban decisivos en los instantes finales de partido, y a pesar de los errores de Tunceri y Reyes, Vidal falló el triple decisivo que daba la victoria a los jugadores blancos. Al final, tras un duro partido, será el Real Madrid quién se dispute el título ante el Winterthur FC Barcelona, tras vencer al Tau por 72-74.


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador Tau)

"Felicito a mis jugadores por el gran encuentro que han hecho, y al Real Madrid por la victoria. Hemos controlado el partido todo el tiempo, pero hemos fallado en los instantes finales. La gran cantidad de faltas nos ha marcado mucho, y la quinta de Scola nos complicó todo.”
Plaza (entrenador Real Madrid)

" Ha sido un partido durísimo, de poder a poder entre dos de los equipos más en forma del momento. Hemos sabido aguantar su gran inicio y hemos sabido sufrir en los momentos importantes del partido. La ausencia de Bullock ha sido importante, pero hemos sabido aguantar y nos hemos llevado la victoria. Felicito al Tau porque ha completado un gran encuentro y nos ha puesto las cosas muy difíciles.”


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris