Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Winterthur Barcelona primer finalista (70-84)

El gran tercer cuarto de los culés fue decisivo
Enrique Salvatierra
sábado, 10 de febrero de 2007, 20:43 h (CET)
El Winterthur FC Barcelona será el primer finalista de esta edición de la Copa del Rey, tras derrotar en un buen partido a un peleón DKV Joventut, que esta vez no pudo culminar la remontada. El gran partido de Basile, y la aparición de Lakovic y Navarro en los momentos clave del partido, hicieron inservible la reacción final de los de Aito Reneses.

FICHA TÉCNICA
70- DKV Joventut: Rudy (16), Bennett (6), Archibald (10, Barton (6) y Gaines (10). Huertas (5), Vázquez (4), Laviña (-), Flis (-), Ricky Rubio (4) y Betts (9).
84- Winterthur Barcelona: Basile (16), Trias (16), Marconato (8), Lakovic (14) y Navarro (14). De La Fuente (7), Fran Vázquez (2), Kakiouzis (-), Ukic (5) y Grimau (2).
Parciales: 19-16, 38-36, 49-64 y 70-84.
Árbitros: Pérez Pizarro, Martín Bertran y Redondo.(3).
Incidencias: 10200 espectadores en el Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Trias
El catalán fue de nuevo el jugador más valorado de su equipo. El cinco del Barcelona está cuajando un buen campeonato.
Lo peor: Fran Vázquez
Parece que Málaga le intimida, no está rindiendo al nivel que se le espera.
El dato:
EL Pabellón se decantó por el DKV, después de que el Barcelona derrotara a Unicaja en los cuartos.

Enrique Salvatierra / Málaga

El inicio de la primera semifinal fue muy impreciso por parte de ambos equipos, a los que les pudo el nerviosismo de jugarse el pase a la final. Pero el DKV se sacudió rapidamente los nervios y le endosó un parcial de 6-0. el Barcelona pareció reaccionar de la mano de Trias, que estaba realizando una gran labor bajo los tableros, pero los 7 puntos de Rudy en este cuarto volvieron a desestabilizar el marcador, pero gracias a la intensidad defensiva que impuso Ivanovic y una buena dirección de Basile, lograron reducir las diferencias al final del primer cuarto.

Los segundos diez minutos empezaron como los primeros, con una gran cantidad de imprecisiones. La monotonía errática inicial la rompió Betts con dos grandes jugadas en las que evidenció las carencias de un recuperado Fran Vázquez en defensa. Y cuando al Barcelona empezaba a apagársele la luz en ataque aparecieron Navarro y Lakovic para devolver la igualdad al marcador, lo que obligaba a Aito a parar el partido y reorganizar a los suyos (29-29, m.17). Y tras un triple de Rudy y un ataque forzado por la presión que Aito había organizado a todo campo, los árbitros pitaron una técnica a Ivanovic, provocando que los badaloneses se colocaran de nuevo por encima en el marcador. De nuevo la rápida reacción de Aito había provocado que su equipo se fuera al descanso por delante en el electrónico (38-36).

En el segundo acto de este disputado encuentro, Ivanovic decidió meter en pista a todas sus armas, con Navarro, Lakovic y Basile en juego exterior, y Trias y Marconato en la pintura, el Winterhur Barcelona se colocaba de nuevo por delante en el marcador (42-51, m.25). Aito se vio forzado a pedir un tiempo muerto para frenar el rodillo culé. Sin duda, el Barcelona disfrutaba de sus mejores momentos de juego de todo el campeonato. Así, los chicos de Ivanovic disfrutaban de su mayor renta tras un nuevo triple de Lakovic (42-56, m.27). Finalmente Rudy conseguía romper el parcial de 0- que les habían endosado los barceloneses. La Penya estaba al borde del KO ante un Winterthur Barcelona que los estaba machacando desde la línea de 6,25. Con 45-61 en el marcador, Ivanovic sentó a sus jugadores clave, viéndose casi vencedor del encuentro, tras el nerviosismo que demostraban los badaloneses tanto en ataque como en defensa. Con esa ventaja de 15 puntos, comenzaría el Barcelona los diez últimos minutos que decidirían el primer finalista de la Copa (49-64).

Pero como ya vimos ante Akasvayu, la Penya es de lo que tiran la toalla fácilmente. Y así lo demostró con un inicio que provocó el tiempo muerto de Ivanovic, y el posterior enfado de este con sus jugadores (57-66, m.32). Aito volvió a jugarsela, metiendo en pista a Marcelinho Huertas, su hombre milagro, mientras que el Martín Carpena mostraba claramente su apoyo a los badaloneses. Ivanovic jugó sus cartas y metió de nuevo a Lakovic y Navarro en el campo, así ambos entrenadores ponían toda la carne en el asador para intentar llevarse el partido. Pero un nuevo triple de un inspiradísimo Basile, frenó el intento de remontada de los de Aito. Pero el entrenador catalán siempre tiene un as guardado en la manga, y tras meter de nuevo en pista a Ricky Rubio, la Penya empezó a creer en la remontada (67-73, m.37) Con la quinta falta de Basile, el único que sostenía al Barcelona en ataque, Ivanovic solicitó un nuevo tiempo muerto para intentar parar la avalancha de juego que se le venía encima. Aito se la jugó poniendo una defensa en zona 1-3-1, pero un triple de Lakovic borró todas las esperanzas del DKV de culminar la remontada. Sin duda, el mal tercer cuarto de la Penya, les estaba pesando mucho, y ya con otro triple de Navarro, que siempre aparece en los momentos clave, acabó de decidir el encuentro. Ya con el DKV entregado, el Barcelona se limitó a dejar correr el tiempo, y con un triple final de Huertas, concluyó la primera semifinal, dejando al Barcelona como primer finalista de la Copa del Rey 2007.


SALA DE PRENSA
Aito García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"Es una pena. Lo hemos intentado al final, pero el mal tercer cuarto que hemos realizado nos ha pesado mucho. Felicito al Barcelona porque ha hecho un gran partido. Tambien ellos cuentan con jugadores determinantes como Navarro y Lakovic, que con sus dos triples nos han terminado de matar.”
Ivanovic (entrenador Barcelona)

" Hemos jugado un buen partido, aunque lo iniciamos con un poco de precipitación. Al final hemos acabado muy bien en defensa y en ataque. Felicito al DKV porque ha jugado muy bien en esta Copa. Puede que sea uno de los mejores momentos de equilibrio entre interior y exterior.”


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris