Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Zapatero y su caja de Pandora

Miguel Massanet
Miguel Massanet
domingo, 11 de febrero de 2007, 08:51 h (CET)
Hoy, miren por donde, me ha dado por la mitología. No puedo evitar percibir a nuestro Presidente, señor Rodríguez Zapatero, como a una masculinizada Pandora que, movida de curiosidad, destapó la terrible caja o jarra, como ustedes prefieran, que contenía todos los males de la humanidad. Es evidente que nuestro Presidente tampoco se ha podido resistir a abrir, de par en par, la famosa caja (o jarra) para que todas las desgracias en ella contenidas se hayan esparcido por nuestra geografía nacional.

Díganme, si no, qué otra explicación podemos darle a la ininterrumpida concatenación de hechos que, de un tiempo a esta parte, se han ido produciendo en España, para conseguir enfrentar de nuevo a los españoles que tan ricamente se sentían una vez superada la confrontación civil del año 1936. Parece imposible que, con apenas tres años de gobierno, el señor Zapatero y el PSOE hayan podido darle la vuelta a España y tirar por la borda lo que, con tanto trabajo, se consiguió durante la transición.

Pero, hete aquí, que nuestro Presidente, seguramente poseído por un hado maligno, ha logrado sembrar la cizaña entre los españoles permitiendo que resurgieran los aplacados nacionalismos a los que ha dotado, por añadidura, de una formidable arma letal: el Estatut de Catalunya. Por si no bastara, ahora repite la jugada y se muestra dispuesto a claudicar ante una ETA que exhibe, como aval, ochocientos diez y siete cadáveres de inocentes asesinados, para exigir la rendición del Estado de Derecho y la independencia de Euskadi con la anexión de Navarra.

Hay que decir que, nuestro dadivoso señor Zapatero, no se ha parado en pequeñeces con tal de conseguir su objetivo y tampoco le han dolido prendas a la hora de dejarse de legalismos y demás zarandajas, para hincarle el diente al poder e intentar salirse con la suya en las próximas legislativas. Algo le ha fallado. A pesar del pacto del Tinell, de saltarse a la torera el Pacto por las Libertades y pasarse por los forros del pantalón la Ley de Partidos; no ha logrado deshacerse del PP; un sarpullido molesto que, de tanto en tanto, le irrita la entrepierna. No se puede decir que no ponga todo su empeño en ello y que no goce de la más completa e incondicional cooperación por parte de los comunistas del señor Llamazares (unos pobres ilusos que sueñan con utopías frentepopulistas); los de Coalición Canaria (veletas donde los haya) los nacionalistas catalanes y vascos (interesados y aprovechados) y el grupo mixto (una jaula de grillos). A pesar de su esfuerzo conjunto no han conseguido amordazarlo.

Un par de resoluciones del Constitucional y un atentado sorpresa en Barajas han bastado para dejarle grogui durante unos días, aunque hay que reconocer que ha sabido reaccionar antes de que lo apuntillaran. No obstante, cada vez sus brochazos son más burdos, menos éticos, más improvisados, más malvados y más rojillos; vaya, para entendernos: más de brocha gorda. Ahí tenemos su reacción ante la recusación de Pérez Tremps: Aguilar dice que no lo sustituirán si dimite; De la Vega acaba contradiciendo a su compañero y asegura que sí será sustituido. Montilla, siempre oportuno y olvidadizo, opina que la culpa de todo lo que ocurra es del PP por atreverse a recurrir la constitucionalidad del Estatut. ¡Inaudito! Doña Emilia, unos días antes, les había prometido que tenían la mayoría para evitar la recusación del magistrado. Se las prometían muy felices. ¡El TC era una maravilla! No obstante la criada les ha salido respondona y ahora resulta que la responsabilidad es del PP, como no podía ser menos, por haber recurrido ante el TC. Y saltan al escenario los payasos de turno: Pepiño Blanco y López Garrido con la misión de enredar la madeja y acusar al PP de ser unos insensatos por acudir a la Justicia. Un vivo ejemplo de la mecánica de las izquierdas. No usan el Parlamento, utilizan la propaganda que les proporcionan los medios afines, que son el noventa por ciento de los de la nación. El Parlamento aísla al PP, se le boicotea y se le ignora. Estalinismo puro y duro.

Carot amenazando con volver a la vía soberanista si no se aprueba el Estatut; otros hablan de un ataque frontal a Catalunya:; Saura amenazando con un grave problema entre Catalunya y España( yo creía que eran lo mismo) y de paso pide la legalización de las drogas; Más culpa a Montilla de no ser bastante nacionalista y hasta un futbolista espontáneo pide la libertad de De Juana Chaos. Y entre tanto dislate, la bomba secreta de Zapatero: un nuevo ministro de Justicia, el señor Mariano Fernández Bermejo. ¿Qué no saben quien es? Pues este señor (que llegó a fiscal del Supremo con la oposición mayoritaria del Consejo Fiscal) de la mano de Conde Pumpido, es el que fue cesado por el gobierno de Aznar; el que pleiteó con el ministro Mitjavilla (sin ninguna fortuna, por cierto); el que reconoció que era de izquierdas; el que defendió la actuación de los del Gal; el que dice que los intereses de partido son más importantes que la legalidad y el que dejó caer la siguiente perla:”Luchamos contra sus “papás” y ahora lucharemos contra sus hijos” refiriéndose a la guerra Civil. Todo un regalo para ayudar a legalizar a ETA, ¡un fiscal que se reconoce parcial! ¡Pobre Justicia, la veo en la UCI si nadie lo remedia!

Este es el panorama. La cuerda se tensa peligrosamente ¡esperemos que no se rompa! Confiemos en que sea cierto que en la caja de Pandora quedaba algo, muy al fondo, que se salvó al taparla de nuevo: era la esperanza.No sé si llegaremos a tiempo de tapar el desaguisado en el que nos ha metido el señor Presidente. En todo caso, la situación actual en España me recuerda aquel título de película que decía: “Aquellos años en que vivimos peligrosamente”.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris