Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El efecto “Espanyol” puede complicarle la vida a Osasuna (dom, 17:00)

Los hombres de Paco Flores intentarán aprovechar el optimismo que rodea al club navarro para conseguir una nueva victoria en casa.
Redacción
sábado, 10 de febrero de 2007, 14:16 h (CET)
El último clasificado de la liga, el Nàstic, se enfrenta este domingo a un equipo, el Osasuna, que se encuentra en la mitad de la tabla y que viene de hacer un buen papel ante el líder del campeonato, el Barcelona. Un estado de optimismo que puede beneficiar a los hombres de Paco Flores, sobretodo, si se fijan en el precedente más reciente, el Espanyol, que venía de humillar al Barça con una goleada por 3 a 1 y acabó goleado en Tarragona por 4 a 0.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, Mingo, Morales, Generelo, Campano, Juan Díaz, Pinilla, Portillo.


Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales, Juanfran, Valdo, Raúl García, David López, Soldado, Milosevic.


Árbitro: César Muñiz Fernández (colegio asturiano).


Datos: Nou Estadi. 11 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Josep Lluís Silva / Enviado especial a Tarragona

Efectivamente, el clima que se respira en Tarragona, después de conseguir cuatro puntos en los dos últimos partidos, es mucho más saludable que el que se vivía en los primeros días del año, cuando el equipo había tocado fondo y parecía que no podía salir del pozo de malos resultados. Pero la destreza del técnico Paco Flores no ha tardado mucho en notarse en el juego del Gimnàstic y los resultados han llevado incluso a Portillo a declarar que el Nàstic puede ganar a “cualquiera” y que tenemos que puntuar cada domingo contra quien sea". Una elevada confianza en las posibilidades del equipo que ha hecho que su entrenador opte por repetir el mismo once inicial de la pasada jornada, por primera vez desde que llegó a Tarragona.

Pero si hay optimismo en la capital tarraconense, en Navarra hay derroche de ilusión. Y es que el próximo miércoles Osasuna juega contra el Girondins de Burdeus en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la Uefa. Por este motivo, su presidente, Izco, se ha dado prisa en advertir que el Girondins y Burdeos no existen hasta acabar el partido ante Nástic". Además los hombres del técnico Ziganda no podrán contar con la fuerza de Puñal, ya que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, el equipo local, a parte de tener el respaldo de la afición los 90 minutos que dure el encuentro, será acompañado por un grupo de aficionados en su llegada al Nou Estadi, alrededor de una hora y media antes del partido, como ya pasó el pasado año con el partido Nàstic-Numancia. Una iniciativa que se conoce con el nombre de “Marea grana” y que quiere demostrar que la afición no da por perdida la categoría y que quiere seguir en Primera División

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris