Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Atlético recibe en el Calderón al Athletic en un momento clave (Dom, 21:00)

Los colchoneros se juegan en este mes de febrero sus oportunidades europeas
Redacción
sábado, 10 de febrero de 2007, 14:03 h (CET)
El Atlético de Aguirre necesita vencer al Athletic en el Calderón para no perder el tren de los equipos de cabeza. Los de Mané por su parte deben ir alejándose de los puestos de abajo para no llegar a la recta final de la competición con urgencias.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Pablo, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.
Athletic de Bilbao: Aranzubia; Expósito, Bergara, Sarriegi, Casas; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Gabilondo; Yeste y Urzaiz..
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 11 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Juan María Leiva / Madrid

El calendario de la Liga es, además de ‘sabio’, caprichoso. No sólo influye en la recta final del campeonato para decidir descensos y títulos, sino que en muchas ocasiones llegan a configurar a los equipos la forma de plantearse el resto de la competición. Por eso, a lo largo de la temporada, los conjuntos se encuentran ante lo que en los medios se califican como semanas o meses ‘clave’. El Atlético está en uno de esos momentos y, aunque no esté trascendiendo demasiado, los de Aguirre tienen en su mano realizar la hazaña más grande desde que se proclamaran, no hace mucho tiempo para algunos y demasiado para la afición atlética, campeones de Liga y Copa.

Y es que los designios del destino han hecho que para los colchoneros el mes de febrero sea fundamental para presentar su candidatura a hacer algo grande esta temporada. En estos 28 días, el Atlético ha de enfrentarse a Valencia, Athletic, Sevilla y Real Madrid. El primer choque, en Mestalla, se saldó con derrota, pero los pinchazos del resto de equipos punteros hizo menor el traspiés en la carrera por meterse en la Liga de Campeones.

Ahora llega el segundo escalón de esta subida. Ante ellos estará el nuevo Athletic de Mané. Los bilbaínos estaban hundidos en el pozo de la clasificación y la llegada del técnico de Balmaseda le dio aire y, lo que es más importante, otro carácter. Y es que la calidad de este conjunto no ha variado de un entrenador a otro, pero ahora tienen orgullo y confianza. Con estas dos cualidades no se ganan títulos pero sí que se sacan equipos del descenso.

Los vizcaínos cuentan con las bajas en la zaga de Ustaritz, Prieto y Amorebieta. Esta cuestión podría darle la alternativa al joven zaguero del filial Bergara. En cuanto al ataque, Mané se plantea retocar la posición de Yeste. La variación consistiría en colocarle en la mediapunta de enganche con Urzaiz, y dejar al joven Aduriz en el banquillo, para ubicar en las bandas a Iraola y Gabilondo, jugadores con más profundidad y capacidad de buscar a base de centros la ‘prodigiosa’ cabeza del tudelano Urzaiz.

En cuanto a las novedades atléticas, Aguirre podía seguir apostando en el centro del campo por un solo pivote, Luccin, y por delante una línea de tres con Jurado, Maniche y Mista. En la línea defensiva Pablo y Zé Castro seguirán siendo la pareja de centrales. El manchego repetirá en el once para intentar parar por arriba al ariete Urzaiz, principal preocupación del mexicano Aguirre, que afirmó durante esta semana admirar al navarro por “su calidad, amor propio y espíritu indomable”.

Lo que está claro es que los de Aguirre deben empezar a ganar en casa y, si es posible, convenciendo a una afición que necesita un empujón para volver a tener mentalidad de ‘equipo grande’. Fernando Torres afirmaba hace unas semanas que ellos eran los ‘tapados’ de esta Liga. No sabemos si hizo estas afirmaciones porque cree en lo que dijo, o porque el chaval ve cómo va pasando el tiempo sin triunfos y está loco por ganar un título. Lo que está claro es que si este Atlético tiene algo guardado, ahora es el momento de sacarlo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris