Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Unidad palestina

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 11 de febrero de 2007, 08:51 h (CET)
Más de 30 heridos viene causando la incursión hebrea en Al Aqsa, la mezquita dorada de Jerusalén. Los disturbios en torno a este, el tercer lugar más sagrado del Islam, fueron las que desencadenaron la rebelión palestina de 1989. Hoy, la protesta árabe se da en rechazo a las obras que Israel viene haciendo en sus inmediaciones.

Lo acontecido ha de inflamar aún más al mundo islámico contra Israel y es un bautizo de fuego para el nuevo gabinete de unidad nacional palestino que acaba de sellarse en La Meca. Por primera Hamas y Fatah conformarán un gabinete conjunto en el cual el primero lleva 9 carteras, el segundo 6 a 7 y unos 10 ministerios (incluyendo cancillería, finanzas e interior) pasan a independientes y otras fuerzas.

El mayor punto que diferenciaba ambos partidos era el hecho que Fatah exigía que se reconozca a Israel mientras Hamas se opone a ello. Ahora se ha llegado a una fórmula ambigua en la cual el nuevo gobierno respetará los acuerdos diplomáticos que Fatah antes hizo pero sin que Hamas reconozca al Estado hebreo. Israel, que quiere forzar al nuevo gabinete a que le reconozca, ahora con su acción está ayudando al Hamas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris