Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Bullock guía al Real Madrid a las semifinales (85-82)

En semifinales les espera una final anticipada ante el Tau
Enrique Salvatierra
sábado, 10 de febrero de 2007, 00:32 h (CET)
Grandísimo y emocionante partido el que se ha vivido en el Martín Carpena entre dos grandes equipos que se dejaron la piel en el campo para pasar a las semifinales. El recital de un inspiradísimo Louis Bullock, 32 puntos y 41 de valoración (mejor anotación en la Copa en 10 años), que va camino del Mvp, llevó a los blancos a la victoria tras un último cuarto no apto para cardiacos.

FICHA TÉCNICA
85- Real Madrid: Raúl López (2), Bullock (33), Sonseca (-), Reyes (20) y Milic (7). Smith (13), Tunceri (6), Sekulic (-), Hervelle (4), Nguema (-) y Jan Martín (-).
82- Gran Canaria: Vroman (4), David (25), Hunter (13), Moran (7) y Fernández (8). Savane (11), Guerra (-), Norris (4), Baldo (5) y Pérez (5).


Parciales: 22-12, 44-36, 61-59 y 85-82.
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Conde(2).
Incidencias: 10000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bullock
El escolta norteamericano dio una auténtica lección de anotación con sus 33 puntos. Además no le tembló la muñeca en los momentos clave del partido. Sus 41 puntos de valoración no son una casualidad, su partido fue mágico.
Lo peor: Raúl López
Su estrella se fue diluyendo con el paso de los minutos. Su equipo le necesitó la final y no apareció
El dato:
Record de anotación de Bullock (33 puntos) en los últimos diez años de Copa.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Gran inicio del Real Madrid, con una firme defensa y un buen juego interior con Milic y Felipe Reyes que le dieron los primeros puntos al equipo blanco. El gran inicio de los pivots madridistas provocó que Maldonado parara el partido para reordenar a su equipo ante la avalancha que se le venía encima (13-5, m.4). La segunda falta personal de Raúl López y un triple de David acercaba a los canarios, pero Bullock inició su recital particular con una maravillosa jugada de 2+1 (17-8, m.6). A finales de cuarto, Plaza comenzaría las rotaciones del equipo que para nada afectarían al resultado, ya que un triple de Tunceri al final del cuarto volvía a marcar las diferencias (22-12).

Gran Canaria empezaba el segundo cuarto muy enchufado en el encuentro y con un parcial de 0-7 se metía de nuevo en el encuentro, pero un triple de Smith sacaba al Real Madrid de la sequía anotadora de los primeros tres minutos de cuarto (25-19). Tras una dudosa antideportiva de Hunter, Bullock aumentó nuevamente las diferencias, y ya con Raúl López de nuevo en pista, los de Joan Plaza recuperaron su juego y devolvieron al Real Madrid a la máxima diferencia (36-26, m.17). La magia del base catalán provocaba los aplausos del público, y un tiempo muerto de Maldonado, que no sabía como parar el ataque madridista. La tercera falta de Raúl López volvió a enviarlo a la banca, lo que provocó de nuevo un acercamiento canario en el marcador, que fue rapidamente solventado con dos espectaculares triples de Bullock (44-34, m.19). el Real Madrid empezaba a sacar el mazo de la mano del norteamericano, y se iba al descanso con 44-36 en el electrónico de un abarrotado Martín Carpena.

Y el segundo acto comenzó tal y como acabó le primero, con Bullock en plan estrella. El escolta madridista no daba opciones a los canarios y mantenía a raya las distancias en el marcador. Los de Maldonado intentaban reaccionar, pero eran incapaces de defender el tiro exterior del Real Madrid, que tuvo en Bullock y Smith sus mayores exponentes. Aún así, consiguieron reducir las distancias hasta colocarse a tan solo tres puntos en el marcador. Pero cuando peor lo pasaba el equipo de Joan Plaza, apareció la figura de Felipe Reyes, que volvió a hacerse dueño y señor de la zona, manteniendo a los blancos por delante con una mínima ventaja (59-54, m.28).y en un minuto mágico llegó el delirio para los aficionados canarios cuando, tras un nuevo triple de David y un robo de Vroman, ponían las tablas en el electrónico (59-59, m. 29). El partido se tornaba emocionante a la espera de un último cuarto que decidiría al último de los semifinalistas. Pero el Real Madrid supo levantarse y pudo acabar el tercer cuarto con ventaja, gracias a un alley-hoop que Tunceri le puso a Marko Milic (61-59).

Y aprovechando el tirón del tercer cuarto, Gran Canaria se ponía por primera vez por encima en le marcador gracias a una gran jugada de Hunter (61-62, m. 31). El partido se iba a decidir por pequeños detalles y Joan Plaza decidió meter a toda su artillería pesada, introduciendo en pista a Bullock y a Raúl López. Y fue el propio Bullock quién le dio vida al Real Madrid con un triple que les devolvía la superioridad en el marcador (67-64, m.33).y el partido comenzaba a calentarse tras varias decisiones arbitrales muy discutidas, sobre todo, una técnica pitada a Joan Plaza, que posibilitó el acercamiento de los canarios en el marcador. Bullock, con 30 puntos en su haber, seguía manteniendo a su equipo por delante en el marcador, dándole de nuevo una cierta ventaja que difícilmente recuperarían los hombres de Maldonado (75-68, m. 36). Pero así es la Copa y a base de garra, el Gran Canaria pondría más emoción aún al partido dejando el marcador en 75-72 a falta de 2 minutos para el final. Pero una genialidad de Raúl López propició dos tiros libres a Felipe Reyes, que este no desaprovechó. Y tras triple a final de posesión de Tunceri el equipo madridista se mantenía por encima en el electrónico. Ya en el minuto final, el Gran Canaria se colocaría a tan solo dos puntos de diferencia, tras dos tiros libres de David (80-78). El balón empezaba a quemar en las manos y Bullock tomó la responsabilidad forzando dos tiros libres de los que solo anotó uno, dejando a tiro de triple al equipo de Maldonado. Sin duda, el partido podía decantarse para cualquier lado, y una pérdida de balón de Bullock, dejaba el marcador 81-80 con posesión para el Real Madrid a falta de 6 segundos. No se podía pedir más para un partido de Copa del Rey, la emoción estaba servida en los segundos finales de partido. Felipe Reyes dispondría de dos tiros libres que se erigían decisivos para el desenlace final del encuentro, y la muñeca no le tembló al “cinco” madrileño que anotó los dos a pesar de la enorme presión de un público que demostraba un fervoroso “antimadridismo”. Gran Canaria iba a disfrutar de una última posesión para empatar, pero la quinta falta de Tunceri enviaba a Norris a la línea, para que este anotara los dos tiros y colocara a su equipo a tan solo un punto de los blancos (83-82). Bullock tendría de nuevo dos tiros libres para sentenciar el encuentro a falta de un segundo para el final, y el norteamericano, con su acostumbrada sangre fría, anotó los dos, poniendo el 85-82 en un marcador que ya no se movería más, y dándole una sufrida victoria al Real Madrid, que tuvo que sudar sangre para derrotar aun digno rival como lo fue el Grupo Dunas Gran Canaria.

Así que será el Real Madrid el que se enfrente al Tau en la segunda semifinal del sábado. Sin lugar a dudas una final anticipada en esta edición de la Copa del Rey en Málaga.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Sabíamos que vencer a este equipo sería muy complicado, y ya lo habeis visto. Felicito al Gran Canaria porque han hecho un estupendo partido. Debemos mejorar bastante si queremos derrotar al Tau, pero el cansancio no debe ser un handicap. Hemos sufrido en demasía en el partido de hoy, aun que lo importante en este tipo de competiciones es la victoria, y finalmente la hemos conseguido.”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

" Hemos puesto contra las cuerdas al líder de la ACB. Me voy orgulloso de mis chicos porque han hecho todo un partidazo. Solo nos ha faltado un poquito de suerte al final, pero no olvidemos que ellos son el Madrid. Sobre todo, como ya he dicho, me quedo con el gran partido de mis jugadores.”td>


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris