Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El defensor Oleguer

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 12:44 h (CET)
La retirada del patrocinio, que Kelme ha hecho a Oleguer Presas (jugador de fútbol en el FC Barcelona), ha sido considerada por algunos medios catalanes como un ataque a los nacionalismos, concretamente al vasco y al catalán. Es cierto que hay gente para todo y este no es el sentir general de los catalanes, pero si por defender a un terrorista sanguinario en huelga de hambre no hay nada que censurar, antes al contrario la acción es alabada y el jugador agresor presentado como victima ¿Por qué la libre decisión de una empresa es censurada? Quiere decir que, desgraciadamente, para muchos son antes los intereses políticos que las personas, en este caso las víctimas del terrorismo.

Pienso que no sólo la retirada del patrocinio sino que se debería apartar del equipo a quien defiende a individuos que han matado a 25 personas inocentes y presumen de ello, en cambio, su presidente le ha disculpado. Desconozco, aunque lo intuyo, por qué le atare a Oleguer este asesino, pero debería solidarizarse con las víctimas y no con el verdugo reducido ya a un pellejo por voluntad propia y por presionar a las autoridades.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris