Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Tau cumple y estará en las semifinales (82-73)

Lección de juego de los de Perasovic con partidazo incluido de Scola (23 puntos)
Enrique Salvatierra
viernes, 9 de febrero de 2007, 22:09 h (CET)
Los vitorianos ya están en semifinales. Gran partido el realizado por los hombres de Perasovic, que con un gran acierto en tiro exterior y el dominio total de Scola bajo los aros, no dejaron opción a un Caja San Fernando, que a pesar del gran partido de Price, no pudo superar al Tau que se confirma como firme candidato al título, y que ya espera al Real Madrid en las semifinales.

FICHA TÉCNICA
82- Tau: Scola (23), Prigioni (10), Rakocevic (15), Vidal (10) y Peker (3). Erdogan (12), Teletovic (-), Splitter (8), House (-) y Arslan (1).
73- Caja San Fernando: Alexander (12), Cazorla (6), Bueno (6), Price (20) y Ignersky (-). Marco (11), Videnov (5), Femerling (8) y Tskitishvili (5).


Parciales: 20-12, 44-35, 67-56 y 82-73.
Árbitros: Martín Bertran, Perea y Guirao(1).
Incidencias: 8400 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Scola
Dio una autentica lección de baloncesto. Y cada vez que conectaba con Prigioni demostraba que es uno de los mejores cinco del continente.
Lo peor: El derrotado
El único dato negativo del encuentro fue que el perdedor se tuvo que volver a casa con las manos vacias, a pesar del gran esfuerzo realizado.
El dato:
A pesar de la eliminación de Unicaja, los aficionados respondieron llenando el Martín Carpena.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

El Tau comenzó el partido con mucha intensidad, siguiendo las expectativas, y marcando un 7-0 inicial que mostraba las intenciones de los vitorianos de no dejar escapar el encuentro. Con una gran actuación de Rakocevic, y el dominio total de Scola sobre la pintura, los vitorianos se fueron al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (20-12).

En el segundo cuarto se vivió más de lo mismo sobre la pista del Martín Carpena. Así, los vitorianos consiguieron su máxima ventaja en el marcador (38-23, m.18). Aparentemente los sevillanos estaban al borde del KO pero la salida de Marco hizo respirar un poco a los de Manel Comas, que reduciría a nueve puntos la desventaja. Finalmente 44-35 al fin del primer acto del tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Caja San Fernando pareció reaccionar tras la reanudación, pero la conexión Prigioni – Scola, el primero de estos con dos triples consecutivos, salió a relucir para volver a marcar las diferencias en el marcador, dejando el electrónico en un esclarecedor 53-42 a falta de 6 minutos para la llegada del final del tercer cuarto. Los sevillanos no cesaban en su intento de remontar el encuentro, y su enrabietada defensa provocó varias pérdidas de posesión del Tau, pero su inoperancia atacante y la gran labor de Splitter y Scola bajo los aros, impidió que los de Manel Comas se acercaran más en el marcador. Los puntos de Price no eran suficientes para frenar la gran eficacia exterior de los de Perasovic. Erdogan y Splitter terminaban de hundir a los sevillanos con un alley-hoop que levantó al heterogéneo público de sus asientos. Y es que apenas funcionaban los intentos de los sevillanos y de su entrenador por frenar el tiro exterior de los vitorianos, ya que en el momento en que lo conseguían, salía a relucir su no menos malo juego interior, con grandes jugadas de Scola y Splitter. Con todo ello, Perasovic se permitía reservar al “tocado” Prigioni, con la tranquilidad de llegar a los diez minutos finales con 67-56 en el electrónico.

En el último cuarto Manel Comas se la jugó poniendo juntos en pista a Price y a Marco. Pero, Perasovic no tardo en reaccionar volviendo a meter en pista a Rakocevic y a Prigioni. La desventaja sevillana no conseguía bajar de los 9 puntos, en gran medida gracias al gran partido que estaba realizando Scola (73-64, m.35). Un triple de Marco daba alas a los de San Fernando, pero fue entonces cunado apareció el indefendible pick and roll de la conexión Scola – Prigioni para restablecer las diferencias en le marcador (78-69, m.37). El gran partido que estaba realizando Price, 20 puntos hasta su eliminación, fue eclipsado por la lección de baloncesto que ofrecieron Prigioni y Scola. Ya en los últimos minutos, y tras la eliminación de Price, el Caja San Fernando bajó los brazos, y el partido decayó en juego y en intensidad, hasta dejar el marcador en un 82-73 claramente favorable al Tau al final del encuentro.


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador Tau)

"Nuestra salida fue importante y tras conseguir esta ventaja hemos sabido mantenerla todo el partido, no teníamos la sensación de que podíamos perder. Si el Real Madrid se clasifica está claro que debemos estar mejor ofensivamente, porque ellos son mejores que el Caja San Fernando.”
”.
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

" Primero felicitar al Tau, que espero que quede campeón porque si no me voy a cabrear. Somos un equipo muy nuevo como para torear morlacos de este tipo. Siempre hemos ido a remolque, y no hemos sabido defender el gran ataque que posee el Tau tanto interior como exterior y así es imposible derrotarles. Mis jugadores han trabajado bien, pero no hemos podido sacar el encuentro adelante. Tienen que mejorar porque para como hemos jugado deberían habernos machacado.”td>


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris