Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Apuros en Vigo (dom, 17.00)

Celta y Espanyol necesitan una victoria que corte sus mala rachas de resultados
Redacción
viernes, 9 de febrero de 2007, 19:17 h (CET)
Si la semana pasada se auguraba un choque decisivo, lo de esta no lo será menos. El conjunto de Vázquez aún convaleciente por la movida semana que se vivó en el seno del club vigués, agoniza por una victoria que cure y cierre heridas entre afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva. El Espanyol no llega al choque sobrado de moral después de cosechar en los dos últimos partidos sendas derrotas.

Alineaciones probables
Celta: Pinto, Ángel, Placente, Lequi, Contreras, Oubiña, Iriney, Canobbio, J. Larena, Guayre, Baiano.
Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Lacruz, Gica, Moisés, De la Peña, Bufete, Riera, Luis García, Tamudo.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Municipal de Balaidos (Vigo). 11 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Con la decisión del Consejo Celeste de mantener a Fernando Vázquez hasta final de la temporada parece que se deberían callar los rumores que apuntan a la salida del club del mister gallego, pero lo cierto es que la situación del equipo no es, para nada, como para estar tranquilo. Vázquez y la propia plantilla son conscientes de que todos los créditos se agotan y por ello ven imperiosa la necesidad de lograr por fin tres puntos en su feudo, Balaidos. La victoria, que tendría gran efecto balsámico estabilizaría la situación de un equipo nervioso y, como se vio la semana pasada ante el Nastic, inseguro de si mismo.

La ausencia de jugadores como Canobbio, que no física pero si espiritualmente, las está notando muy en serio el conjunto gallego. El ex-valencianista ya no brilla como en anteriores campañas y su falta de acierto la nota el resto del conjunto. Un conjunto acostumbrado a que determinados jugadores tomen las riendas en momentos determinados y que este año no está encontrando más espalda que la de Borja Oubiña.

El Espanyol no llega en un gran momento. Tras una increíble victoria frente al Barcelona, sólo ha cosechado un punto en los tres partidos siguientes, encajando además una vergonzosa goleada ante el Nastic. Los de Valverde conscientes de que viven en la zona tranquila de la tabla, no quieren verse en los apuros que su rival está viviendo y por ello saben de lo necesario de una victoria que confirme que lo del Barça no fue un espejismo, saldar así su crisis y comenzar a mirar con respeto hacia Europa.

El Celta, que recupera a Lequi para el encuentro del domingo, se presume que variará su once en busca del desaparecido gol. La entrada de Guayre como hombre de área, y compañero de un desangelado Baiano en ataque, se presume más que posible, lo que implicaría un cambio de sistema del 4-2-3-1 a un 4-4-2, desviando a Canobbio hacia la izquierda y dando entrada al canario Jorge Larena por la banda opuesta.

Por su parte, el delantero brasileño del Celta lleva gran parte de la semana entrenándose en solitario por unas molestias que amenazaban su participación en el encuentro de este domingo. Finalmente parece que dichas molestias remiten en las últimas fechas y que no peligra la presencia del delantero en el partido.

Las cábalas son muchas estos días pero lo cierto es que el técnico celeste está decidido a introducir cambios con el fin de dotar a los gallegos de mayor potencial atacante y reencontrar así el camino del triunfo.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris