Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Malos tiempos para la lírica

Patxo Palacios
Patxo Palacios
domingo, 11 de febrero de 2007, 01:08 h (CET)
Una nueva jornada se avecina en Primera y destaca el derby sevillano, que nos dejó un encuentro de ida de copa bastante soporífero por cierto, pero sobremanera tenemos un doble derby vasco-madrileño, en que al menos tres de los cuatro equipos en lid se juegan los cuartos.

El sábado a las 20 h, Real Sociedad y Madrid se juegan algo más que tres puntos. Si los donostiarras no sacan el partido adelante tendrán pie y medio en Segunda, mientras que si no lo hace el Madrid, el que tendrá que hacer la maleta a buen seguro será su mister. Salvado por la campana tras la última debacle ante el Levante, el laureado mister transalpino afronta una segunda final en Anoeta.

La marcha de la Real esta campaña, tanto con Bakero como con Lotina, es ciertamente lamentable; ni con fichajes ni sin ellos; desde fuera, por cierto, se entiende poco que el mejor hombre de la cantera realista - Aramburu - lleve ya algunos partidos en el banquillo. La segunda vuelta de los txuri urdin debe ser soberbia para duplicar los puntos que han sacado en la primera.
Que a mediados de febrero solo hayan ganado dos partidos en casa, y por los pelos, ante Nastic y Osasuna es bastante revelador. Mal asunto, defienden mal y atacan peor.
El empate del domingo pasado en Sevilla puede ser un punto de moral, pero les va a hacer falta algo más que empatitos en campos complicados.

Del Madrid qué decir. Cada domingo un desastre; hasta la suerte juega en su contra últimamente. En todo caso, a nada que el equipo recupere su abc y cada uno juegue en su sitio, los Diarra, Ramos, Raúl , Van Nistelrooy y compañía deberían empezar a ganar algún que otro partido, aunque solo sea por calidad y orgullo personal.

El otro enfrentamiento estelar lo protagonizan los dos Atléticos en la ribera del Manzanares a última hora del domingo. Los pupilos del vasco Aguirre son el paradigma de la irregularidad. Aun con todo, están en posiciones de privilegio en la tabla. En el país de los ciegos, ya se sabe…el tuerto es el rey. Las apariciones intermitentes de Torres o de Agüero han resuelto unos cuantos partidos este año, pero la afición está empezando a cansarse de tanto partido flojo, de tanta indolencia y de la falta de ese espíritu guerrero que antaño les hacía vibrar,aunque fuera una vez al mes.

El Athletic, por otra parte, llega al Calderón acuciado por sus tropiezos en casa ante Villarreal y Betis, en dos partidos que deberían haber sacado a los leones de los puestos de descenso. La mejoría experimentada por los de Mané, especialmente en cuanto a solidez defensiva, no ha superado aún el examen de San Mamés. El otrora inexpugnable feudo bilbaíno es hoy el más generoso con los visitantes: tres empates y una única victoria hasta la fecha son muy escaso bagaje para un equipo llamado a no pasar apuros, con jugadores de la talla de Iraola, Yeste o el mismo Urzaiz.
Por esta manifiesta irregularidad de ambos, el partido del domingo es una lotería.

Que gane el mejor.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris