Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Un “chollo”

Adrián Candal
Adrián Candal
domingo, 11 de febrero de 2007, 01:08 h (CET)
Quizás en lo que más ha insistido Luís Aragonés a lo largo de esta semana ha sido en la poca incidencia que realmente puede tener un seleccionador en los resultados de su equipo. Por una vez, y creo que es la primera en bastante tiempo, hay que darla la razón al veterano mister español.

A todo esto hay que añadirle el gran despliegue audiovisual de Televisión Española y los casi 600 medios de comunicación de todo el mundo que se han acreditado. En el Martín Carpena no cabrá ni un alfiler porque las entradas y los abonos se acabaron a los pocos días de ponerse a la venta. La expectación que se ha creado en torno a esta competición es inaudita. Y es que a pesar del valor que ha cobrado el baloncesto español, la Copa siempre ofrece lo mejor de sí misma. Gusta a todos, es atractiva, y sobre todo es sorprendente e imprevisible.

Y si no que se lo digan al Unicaja. Los de Scariolo han hecho más creíble la teoría a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años que dice que los anfitriones nunca ganan el torneo que organiza su localidad. El Barcelona se cargó de un plumazo a los malagueños. Los azulgranas supieron administrar durante todo el choque la ventaja obtenida en el primer cuarto y ya están en semifinales. En frente tendrán al DKV Juventud que ganó después de mucha igualdad y emoción, y tras una prórroga al Akasvayu Girona, en el otro partido jugado ayer.

De estos dos equipos catalanes saldrá uno de los finalistas que se medirá a Caja San Fernando, Tau, Gran Canaria o Real Madrid. Sin duda alguna los favoritos son estos últimos, porque son los líderes de la Liga ACB, porque son los únicos que han ganado los ocho últimos encuentros disputados, tanto en competición regular como en Euroliga, y además, porque despliegan un juego espectacular y efectivo. Joan Plaza, sin duda el gran descubrimiento de esta temporada, ha sabido configurar un equipo homogéneo y a la vez potente.

Los otros tres conjuntos que jugarán hoy siembran algunas dudas. Los sevillanos del Caja se metieron in extremis en la última jornada, los canarios nunca han pasado de la primera ronda, y los vitorianos, a priori posible semifinalista, han bajado el ritmo tras el buen comienzo de campaña realizado. Pero ahí esta la magia de la Copa, que nunca se sabe lo que puede pasar. El desenlace lo tendremos de forma intensiva, esta tarde, mañana y el domingo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris