Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL  

El Barcelona arrolla al Unicaja en su propia fiesta (62-77)

La Copa se queda huérfana de anfitrión
Enrique Salvatierra
viernes, 9 de febrero de 2007, 00:15 h (CET)
Gran partido de Trias, con Lakovic y Navarro estuvieron por encima de los diez puntos. El Barcelona, tras un gran primer cuarto, dejó finiquitado el encuentro en sus inicios. Unicaja nunca tuvo posibilidades, a pesar del gran apoyo que recibió del público. Los malagueños no estuvieron a la altura. El Barcelona, segundo semifinalista, tras esta victoria se reafirma como candidato al título.

FICHA TÉCNICA
62- Unicaja: Cabezas (12), Welsch (6), Faison (8), Jimenez (1) y Santiago (4). Pietrus (12), Berni (6), Tusek (8), Pepe Sánchez (3) y De Miguel (2).
77- Winterthur Barcelona: Basile (10), Lakovic (10), Navarro (14), Trias (18) y Marconato (-). Ukic (9), Vázquez (-), De La Fuente (-), Grimau (6) y Kakiouzis (10).


Parciales: 10-21, 30-42, 42-55 y 62-77.
Árbitros: J. Carlos Arteaga, Pérez Pérez y Murgui(2).
Incidencias: 10000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
El Barcelona sufrió un verdadero infierno para poder acceder a las semifinales de la Copa.
Lo peor: Unicaja
Se esperaba más de los anfitriones, que se fueron para casa a las primeras de cambio. No solo los del año pasado.
El dato:
Unicaja sigue sin poder vencer al Barcelona en una eliminatoria (10-0).

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Y llegó el partido más esperado por todos los malagueños que se consagraron en el abarrotado Pabellón Martín Carpena. Los primeros minutos fueron de mucha intensidad por parte de amos equipos, pero rápidamente aparecería la calidad de Navarro para darle los primeros puntos de ventaja al equipo catalán (8-16, m.8). El Unicaja seguía inoperante en ataque, propiciando que el Barcelona se fuera al descanso con una ventaja de once puntos (10-21).

Unicaja salió más enchufado en el segundo cuarto, sobre todo tras la entrada en pista de Pepe Sánchez, recuperado de sus problemas en el tobillo. Pero el Barcelona no se vendría a menos y aumentaría su ventaja, consiguiendo una máxima diferencia de catorce puntos (14-28, m. 14). La máquina del Barcelona no paraba de funcionar, incluso con Navarro en el banquillo, pero los de Scariolo seguían fuera del partido, y con una desventaja de 16 puntos. Los malagueños reaccionaron por fin, de la mano de Pietrus, que acortó las distancias a 9 puntos a falta de 40 segundos (30-39). Pero Trias daría de nuevo una ventaja superior a los diez puntos al final de la primera parte (30-42). Fran Vázquez sería trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga debido a un golpe que se produjo en el primer cuarto. El “cinco” malagueño no podría continuar el resto del partido, y peligra su participación en las semifinales del sábado ante el DKV.

La segunda parte comenzó con un intimidante triple de Carlos Cabezas que mostraba las intenciones de Unicaja. Pero la garra de los malagueños, y en especial la de Cabezas, no conseguía acortar las distancias ante un Winterthur Barcelona que con triples de Navarro y Lakovic seguía por encima de los diez puntos de ventaja en el nuevo electrónico del Carpena (37-50, m.26). los de Scariolo, jugaban más con el corazón que con la cabeza, impulsados por el apoyo de su afición, pero no estaban a la altura de un gran Barcelona al que le salía absolutamente todo, guiado por un intratable Navarro (42-55).

El último cuarto comenzaba muy a favor del Barcelona, pero los de Scariolo guiados por el apoyo de su afición, echaron el resto en los últimos diez minutos de partido. Unicaja se la jugaba con una asfixiante presión a todo campo, y con triples de Pepe Sánchez y Cabezas se acercaba a tan solo 6 puntos del Barcelona a falta de seis minutos. La garra de Unicaja obligó a Ivanovic a pedir un tiempo muerto para reactivar al equipo ante la marea verde que se les venía encima. Los anfitriones no terminaban de acercarse en el marcador y a falta de tan solo 4 minutos se encontraban a 6 puntos en el marcador. Para el milagro, Scariolo metió en pista a Pepe Sánchez, recordando la hazaña de Belgrado. Pero a falta de 2 minutos Kakiouzis prácticamente ponía l apuntilla al equipo malagueño que ya no podría superar los 11 puntos de ventaja que tenía el Barcelona (58-69). Finalmente Unicaja tiró la toalla y los dos ultimos minutos fueron prácticamente para maquillar el marcador y las estadísticas.

Con esta derrota la Copa se queda sin anfitrión a las primeras de cambio, pero a su vez nos proporciona la primera semifinal, que enfrentará al Barcelona frente al DKV. Unicaja se marcha de la Copa pero el baloncesto continúa aquí en Málaga con dos partidos más de cuartos en la jornada de mañana.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Es una pena. Teniamos una gran oportunidad en casa de darle una alegría a nuestra afición pero no ha podido ser. Ellos han comenzado el partido con mucha intensidad y nosotros hemos reaccionado tarde, ya que el Barcelona ha sabido mantener bien su ventaja. Trias nos ha machacado desde dentro de la zona, sin duda, es el que más daño me ha hecho. Hemos hecho un partido muy irregular y así no podemos ganar.”
Ivanovic (entrenador Barcelona)

" Estoy muy contento de haber pasado a las semifinales. Espero que ahora se disipen las dudas sobre mi equipo. Hemos ido durante todo el partido por delante, así que somos justos vencedores del partido. Fan Vázquez ha sido trasladado al hospital y tenemos que esperar su evolución.”


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris