Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Betis enfilan su segundo derby en diez días (sáb, 22:00)

Esta vez es la liga la que hace que los dos clubes hispalenses vuelvan a paralizar la ciudad
Redacción
jueves, 8 de febrero de 2007, 23:59 h (CET)
La guerra psicológica entre los dos equipos se vive ya en el cruce de declaraciones de ambos bandos. Luis Fernández cuenta con una defensa en cuadro por las bajas mientras que el Sevilla sigue muy pendiente de la evolución de Kanouté

Alineaciones probables
Betis: Palop, F. Vega, Melli, Rivas, Illic, Xisco, Rivera, Fernando, Robert, Sobis, Vogel.
Sevilla: Palop, Alves, Dragutinovic, J. Navarro, Adriano, Poulsen, Navas, Maresca, Kerzhakov y Luis Fabiano.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño)
Datos: Estadio Ruiz de Lopera (Sevilla). Sábado, 10 de febrero a las 22:00 horas. Televisado por La Sexta.
Jorge Gutiérrez / Enviado especial al Ruíz de Lopera

Dos derbys en menos de dos semanas…y no va a ser el último. El calendario ha querido que la eterna rivalidad entre las dos facciones futbolísticas de Sevilla se reproduzca hasta tres veces en este mes de febrero. Por si fuera poco, aún queda la vuelta de la Copa el 28 de febrero, que también se resolverá sobre territorio verdiblanco.

Sobre el encuentro del sábado, si antes la ida de la Copa del rey empezó a caldear el ambiente, ahora los tres puntos en juego no van a ser menos en cuanto a lo que rivalidad se refiere. El 0-0 cosechado por el Betis en el feudo sevillista deja aún la eliminatoria en el aire, aunque los del Ruiz de Lopera parten con ventaja por poder rematar en casa a su eterno enemigo.

Como en estos encuentros el duelo empieza antes del pitido inicial, en los micrófonos unos y otros se mandan mensajes para desorientar al contrario. Un especialista en el factor psicológico como Luis Fernández apuntó a los periodistas que sus futbolistas no van a salir al ataque.

Una afirmación que fue contestada por el sevillista Puerta. “Creo que ellos tendrán que salir más al ataque que en nuestro campo, porque su afición no creo que les permita encerrarse atrás y esperarnos", declaró el defensa sevillano, que es duda por unas molestias en el tobillo.

Sin embargo, es en el lado verdiblanco donde se encuentra un mayor número de bajas, sobre todo en lo que a la línea defensiva se refiere. Y es que el técnico del Betis se encuentra ante una zaga en cuadro tras las bajas de Nano, Romero y Juanito. Este último se lesionó precisamente en el partido copero ante el Sevilla.

El tarifeño no podrá contar con hasta dentro de un mes, periodo en el que se espera que el jugador se recupere de su rotura fibrilar. Ante este infortunio, Luis Fernández compondrá su sistema defensivo a partir de Illic, Melli y Rivas, y tendrá que tirar de Arzu para que ejerza como zaguero.

Por su parte, el sevillismo sigue pendiente de Kanouté. El goleador de Mali continúa recuperándose de una pubalgia. Juande duda aún si forzarlo o reservarlo para los importantes próximos encuentros en la Copa del Rey y la UEFA. Además, el preparador deberá preparar una defensa sin la participación de Escudé, una de las bajas sensibles del cuadro de Nervión para el envite contra los béticos.

El entrenador del Sevilla vaticina un encuentro distinto al disputado en la Copa. “En la Liga, sobre todo ante su público, no espero al mismo Betis. Presumiblemente se va a ver un partido más abierto, con mas ocasiones", comentó el manchego.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris