Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

La Penya primer semifinalista en un partido trepidante (82-84)

Los de Aito forzaron la prórroga y remataron en esta al Akasvayu
Enrique Salvatierra
jueves, 8 de febrero de 2007, 22:11 h (CET)
Emocionante encuentro el que ha inagurado la Copa del Rey de Málaga. Después de un igualado choque, cuando los de Pesic parecían tener la victoria en la mano, una pérdida de Germán Gabriel posibilitó que Huertas mandara el partido a la prórroga, en la que los de Aíto fueron superiores.

FICHA TÉCNICA
82- Akasvayu: Salenga (19), Fucka (11), Bagaric (2), Marinovic (14) y Mc Donald (13). Thornton (9), San Emeterio (-), Sada (3), German Gabriel (4) y Gasol (7).
84- DKV Joventut: Rudy (17), Bennett (-), Archivald (17), Barton (13) y Gaines (6). R. Rubio (9), Vazquez (8), Betts (3), Sullivan (-), Laviña (2) y Huertas (9).


Parciales: 23-17, 39-37, 58-54 y 75-75. TE 82-84
Árbitros: Perez Pizarro, De La Maza y Redondo(2).
Incidencias: 9500 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aito García Reneses
Se la jugó poniendo a Huertas en los minutos finales y este le dio medio encuentro. Sencillamente un maestro del baloncesto.
Lo peor: Marc Gasol
Mucho se ha hablado de él, pero ha demostrado que está muy a la sombra de su hermano. No estuvo a la altura de la Copa.
El dato:
Comienza la 71 edición de la Copa en Málaga.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

El partido comenzó muy intenso, con un autentico correcalles de ambos equipos, que apenas realizaron ataques en estático. Y nada más comenzar se saboreo el espectáculo de la Copa con un maravillosos alley-hoop que Bennett le puso a Rudy Fernández, todo un maestro en este arte. Akasvayu estaba más acertado en los primeros compases del encuentro, llegando a tener siete puntos de ventaja (14-7), pero la salida de Ricky Rubio al campo revolucionó a los suyos. Pero Akasvayu supo responder con una buena presión, manteniendo así las diferencias en el marcador al final del primer cuarto, gracias sobre todo a la inspiración de Salenga, 10 puntos en los primeros diez minutos (23-17).

El segundo cuarto prosiguió con la misma dinámica que el primero, con un Akasvayu muy efectivo, sobre todo Marc Gasol, que le ponía las cosas muy difíciles a Betts dentro de la pintura. Así, los de pesic conseguían la máxima diferencia con diez puntos de ventaja sobre un desordenado DKV (31-21). Pero un mate de Rudy tras un robo de Ricky Rubio, reactivó a los badaloneses que empezaron a engrasar la máquina de Aito a falta de cinco minutos para el descanso. A falta de tres minutos, un Ricky Rubio muy entonado ponía a su equipo a tan solo tres de diferencia, pero Mc Donald con un espectacular triple y el inspirado partido de Salenga, 14 puntos, devolvían al Akasvayu a su máxima ventaja (38-28). En los minutos finales, DKV conseguía meterse en el partido y recortar las diferencias gracias a la increíble dirección de Ricky Rubio, que puso a su equipo a tan solo un punto de distancia a falta de 30 segundos. Finalmente Paco Vázquez tuvo un triple para irse al descanso por delante en el marcador, pero erró el intento, dejando el electrónico en 39-37.

El segundo tiempo comenzó más espeso ofensivamente por parte de ambos equipos que apenas movieron el marcador en los minutos iniciales. La charla de los técnicos en el descanso provocó que las defensas fueran más intensas y las posesiones muy largas. Tan solo Marinovic (6 puntos) y Barton (8 puntos) tenían la muñeca afinada en un tercer cuarto, donde el baloncesto brillaba por su ausencia y en el que se mantenía las diferencias (54-50, m.28). En el minuto final del cuarto un triple de Sada, daba una mínima ventaja de cuatro puntos al Akasvayu, con la que empezaría el último cuarto (58-54).

El primer semifinalista de la Copa se iba a decidir en un último cuarto trepidante. Ambos equipos comenzaron los diez últimos minutos de partido con sus mejores hombres sobre la pista. Pero Aito tras empezar con Ricky Rubio, que estaba realizando un gran partido, en el quinteto inicial, decidió poner más experiencia en el campo con la salida de Bennett. Con él en el campo, el DKV tuvo opción de igualar el encuentro, pero un nuevo triple de Salenga volvió a darle aire al Akasvayu. (63-58, m.34). Aito intensificó la defensa, y un mate de Rudy ponía el partido en un pañuelo (67-66). Pero dos tiros libres de Salenga, después de un mal ataque badalonés, ponían con cinco puntos de ventaja a Akasvayu, haciendo que los de Aito tuvieran que jugársela a falta de tan solo 50 segundos. Y así fue. Paco Vázquez, muy fallón durante todo el partido, anotó un triple desde la esquina, dejando el marcador en tan solo dos puntos de diferencia (73-71).y el milagro ocurrió en forma de balón perdido en un saque de fondo de Akasvayu. Y ya con la última posesión, Huertas, que no había jugado en todo el encuentro, anotó una bandeja que llevaba el encuentro a la prórroga.

Emocionante estaba siendo el primer partido de la Copa del Rey. La prórroga empezaba con un equipo cargado de moral, el DKV, y con otro muy dubitativo después del mazazo del empate, el Akasvayu. Sin duda, Huertas se estaba convirtiendo en el héroe del encuentro tras anotar dos nuevos puntos y poner un espléndido Alley-hoop a Rudy, poniendo al DKV por delante por primera vez en el partido. Con 77-83 en el marcador y un Girona completamente hundido, la Penya tenía ya pie y medio en las semifinales. Pero Mc Donald con un triple se encargó de darle emoción hasta el final. Y ya con el corazón en un puño, Mc Donald intentó la heroica con un triple a falta de un segundo pero este dio en el aro y no entró, dejando al DKV como el primer semifinalista de la Copa del Rey 2007.


SALA DE PRENSA
Pesic (entrenador Akasvayu)

"Teníamos el partido controlado hasta el minuto final. Ahí hemos tenido una pérdida tonta de balón que ha propiciado que ellos empaten el partido. En la prórroga estábamos bajos de moral y no hemos podido con ellos. Ha sido una pena.”
”.
Aito (entrenador DKV)

" Felicito a mis jugadores porque han estado increíbles. A pesar de ir siempre por debajo en el marcador, ellos han dado la cara y han luchado hasta el final. Estoy muy contento por la victoria. Ahora toca recuperarse para afrontar con las máximas garantías el partido del Sábado.”td>


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris