Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Malos tiempos para los galgos

Tomás Jesús Romano
Redacción
viernes, 9 de febrero de 2007, 22:29 h (CET)
El último domingo de enero terminó la temporada de caza, casualmente todos los días desde entonces me llegan noticias, y no por la prensa, de algún galgo deambulando por haber sido abandonado. ¿Es casualidad que estén siendo abandonados recién terminada la temporada? No, ya los cazadores han hecho la selección para la próxima temporada y han descartado a los que ya tienen algunos años y no correrán tanto la próxima temporada. Y los honorarios por los servicios prestados no será cuidarlos hasta que mueran de viejo, no, el premio será el abandono o la muerte. Todo esto porque en este país no hay una ley de protección de animales en condiciones. Si vives en Madrid, por ejemplo, te multarán si no tienes identificado a un perro con microchip, si vives en Castilla – La Mancha no. A los que maltratan animales no les impiden que puedan tener más animales para poder maltratarlos también. Además el colmo del despropósito es que en algunos organismos el galgo no está considerado como animal de compañía sino como animal utilizado en prácticas deportivas. Sin embargo la mayoría de los galgos que se rescatan en España de su abandono o muerte están siendo adoptados en Alemania y Holanda y están viviendo como animales de compañía.

Hace poco el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley de protección de animales que no es más que una pantomima (la cosa quedará como está) además de que no se producen los cambios en cuanto a los animales de compañía como anunciaban algunos medios de comunicación.

El pasado día 1 se rechazó un Proyecto de Ley de Protección Animal para la Comunidad de Madrid. Votos a favor 46 (IU + PSOE) votos en contra 55 (PP). En la próxima legislatura en caso de que el PP no consiga mayoría absoluta si se volviera a presentar el proyecto ¿Secundaria entonces el PSOE la propuesta? En la encuesta que he hecho gana la opción: no/abstención.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris