Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abuso infantil

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
viernes, 9 de febrero de 2007, 22:29 h (CET)
Si hay algo que nos debe entristecer y preocupar profundamente es el abuso infantil en todas sus formas. Desgraciadamente es una realidad en cualquier parte del mundo, casi siempre oculto y pocas veces denunciado.

Varios son los tipos de abuso sobre los más pequeños que todos debemos reprobar y condenar: abusos fuera y dentro del ámbito familiar, prostitución infantil, pornografía infantil, corrupción infantil, tráfico infantil, turismo sexual, explotación infantil, maltrato, etcétera.

La sociedad debe tomar conciencia y prevenir este problema de graves consecuencias para quienes lo sufren; y la justicia, tanto a nivel nacional como internacional, debería habilitar los mecanismos legales necesarios para perseguir y castigar este tipo de delitos con más contundencia.

Una sociedad responsable y civilizada tiene que cuidar y proteger a los más vulnerables. La infancia tiene que ser un valor sagrado a salvaguardar; pues esos niños son el futuro y, nunca podremos aspirar a tener una sociedad sana, responsable y fuerte en valores si ultrajamos la autoestima y la inocencia de los más indefensos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris