Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Un buen espectáculo

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
viernes, 9 de febrero de 2007, 01:00 h (CET)
Comienza una de las competiciones más bonitas del deporte español: la Copa del Rey de baloncesto. Málaga acoge a las estrellas del basket nacional, para dilucidar quien es el mejor equipo ACB de estos momentos. La clasificación dice que el Real Madrid, pero la historia dice que el equipo que se enfrenta al Gran Canarias en cuartos de final nunca ha alzado el trofeo después.

Lo que nos deja como favorito al Tau de Vitoria. Sin embargo, los vascos cuentan con la más que sensible baja de Planinic, y con otro dato en contra:
han ganado tres de la últimas cinco ediciones….pero nunca en año impar.
Luego está el Unicaja, que juega con la típica presión del equipo local; el Barça de Ivanovic que se ha mostrado muy irregular a lo largo de toda la temporada y pocas veces ha enlazado dos partido a alto nivel…

En definitiva, que en la Copa del Rey no hay un claro favorito. Cierto es que el equipo de Joan Plaza se ha mostrado muy sólido, pero una presumible semifinal contra el Tau Vitoria le puede costar caro. Del otro lado del cuadro, Unicaja y Barcelona en una final anticipada. Y el que gane se verá el sábado contra vencedor del duelo catalán Joventud-Girona.

El equipo de Pesic es el tapado de la competición. Nadie habla del Akasvayu pero creo que va a dar muchas alegrías a su afición este fin de semana. El primer partido es frente a DKV, que el pasado domingo les infundó un serio correctivo (92-76 para los de Aíto). Sin embargo, el entrenador serbio está curtido en mil batallas, y aprovechará este precedente para superar a la penya.

En definitiva, nada es seguro en esta competición, excepto la emoción y el alto nivel de baloncesto, que a buen seguro estará presente desde el jueves hasta el domingo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris