Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Papá, ¿Por qué creemos en la selección?

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 9 de febrero de 2007, 01:00 h (CET)
En la noche de ayer, la selección española volvió a darnos una pequeña alegría. Al parecer, no se les había olvidado eso de ganar partidos, y consiguió derrotar a la selección inglesa por 0-1 en Old Trafford, el teatro de los sueños. Y es que, como si de otra época se tratara, la selección española jugó al fútbol, tocó la pelota, creó ocasiones, defendió y marcó un gol, y todo eso ante una selección como Inglaterra, aquella que se pone galones por haber inventado ese deporte al que llaman fútbol.

Ahora, como casi siempre, alzaremos las campanas al vuelo, pero no debemos olvidar que esto era tan solo un amistoso, que nos va a dar moral, sí, pero al fin y al cabo es solo un amistoso. Aún así, nos ayudará a encarar el trascendental partido ante Dinamarca con más moral que la que traíamos a este partido. Pero muy difícil y correoso será el camino que nos queda para la clasificación de la Euro 2008. Porque, en definitiva, eso es lo que importa, la clasificación.

Lo más gracioso de todo esto es que ahora volveremos a ilusionarnos con la selección, volveremos a creer, estaremos todos pensando que la clasificación está en el bote, que si le hemos ganado a Inglaterra, podemos con casi cualquiera. Pero esto es un error, como decía antes, es solo un amistoso y no debe tener más trascendencia que la de una victoria más.

Pero los españoles somos así. Nos ilusionamos con mucha facilidad, lo que provoca que la caída y el desengaño sea cada vez más fuerte, un buen ejemplo sería el antecedente del último Mundial. No aprendemos y cada vez que conseguimos una victoria, volvemos a recuperar la ilusión, y eso es algo que no puedo comprender, creo que nadie en este país puede comprender. Al parecer es una actitud que viene innata con el mero hecho de ser españoles. Y como desde chico siempre que no entendía algo, se lo preguntaba a mi padre, ahora, y al igual que el niño del atleta, yo le pregunto en este artículo, Papa, ¿por qué creemos en la selección?, pero creo que en este caso ni siquiera él podrá responder tal incongruencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris