Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección. Amistoso   -   Sección:   Fútbol

El telón del teatro de los sueños se empañó tras el golazo de Iniesta (0-1)

España recupera parte de la ilusión pérdida ante una decepcionante Inglaterra
Redacción
jueves, 8 de febrero de 2007, 00:48 h (CET)
Andrés Iniesta dejó una gran pincelada de su calidad con un chutazo que dejó sin aliento a las ruidosas gargantas locales. España no realizó un juego espectacular, pero mejoró con respecto en anteriores partidos. Inglaterra dejó un mal sabor de boca y mucho tendrá que mejorar

FICHA TÉCNICA
0- Inglaterra: Foster(1); Gary Neville(1), Woodgate(1), Ferdinand(1), Phil Neville(1); Wright-Phillips(2), Gerrard(1), Carrick(1), Lampard(1), Dyer(2); Crouch(1)
1- España: Casillas(2); Sergio Ramos(1), Puyol(2), Pablo(3), Capdevila(1); Angulo(1), Xavi(2), Albelda(2), Silva(2); Morientes(1), Villa(2)
Cambios: En Inglaterra Barry (1) por Gerrard (min.46), Carragher (1) por Woodgate (min.66), Richards (1) por Gary Neville (min.66), Defoe (1) por Wright-Phillips (min.72), Downing (1)por Phil Neville (min.76), Barton (1) por Lampard (min.80) y en España Ángel (1) por Sergio Ramos (min.46), Javi Navarro (2) por Puyol (min.46), Fernando Torres (1) por Morientes (min.46), Iniesta (3) por Angulo (min.58), Arizmendi (1) por Silva (min.67), Cesc (1) por Villa (min.72)
Goles: 0-1 Iniesta min. 64
Árbitro: Michael Weiner (Alemán) (2).
Incidencias: 68.000 espectadores en Old Trafford. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de la selección española
España mostró una mejor cara en el estadio del Manchester United, Old Trafford, no realizaron un juego espectacular, pero se mostró un notable cambio de actitud en los jugadores
Lo peor: La selección inglesa
Se esperaba mucho más de Inglaterra, hasta tal punto que eran favoritos ante España. La realidad es que decepcionaron y no cumplieron las expectativas creadas.
El dato: Segunda victoria española sobre Inglaterra a domicilio 26 años después
La historia nos demuestra que España, históricamente, no se le ha dado bien los partidos en tierras inglesas. Por ello, este triunfo tiene un valor añadido histórico
Manuel Monfort

Los primeros minutos nos ofrecieron un inicio fulgurante de Inglaterra, con un ritmo vertiginoso, que a base de empuje y con el típico juego directo inglés hizo trabajar de lo lindo a la zaga española. Aunque España, que pudo repeler las embestidas inglesas iniciales, encontraba su sitio en el campo y tuvo una ocasión clarísima para abrir la lata en una jugada muy bien trenzada por Angulo y Villa que Morientes, a bocajarro, mandó el balón a las nubes cuando en los ojos de los ingleses ya se temía ver el primer gol en contra.

Wright-Phillips estaba desbordando con su velocidad y ya se había ido de su marcador en varias ocasiones. Por su parte, Puyol estaba frenando a Crouch, aunque a pesar de su altura tiene calidad y es un jugador a vigilar de cerca. Mientras el ritmo del partido estaba decayendo, la selección española, estaba tocando bien, pero les faltaba profundidad. Inglaterra optaba por un juego rápido y a la contra. En una de estas jugadas inglesas, apunto estuvieron de sorprender en un centro-chut raso de Crouch que no encontró rematador en el segundo palo.

Cerocerismo en la primera parte, sin demasiados apuros para los guardametas. Lampard y Gerrard estaban siendo taponados, lo que repercutía en minimizar el peligro inglés. Aunque lo cierto es que España, que no estaba ofreciendo mala imagen, desaprovechó de la mano de Morientes la ocasión más clara de la primera mitad.

Los seleccionadores al tratarse de un partido de preparación podían introducir seis cambios. Al descanso Luis Aragonés metió un triple cambio, sacando a Puyol, Sergio Ramos (que no jugarán contra Dinamarca por sanción) y a Morientes e introdujo a Ángel, Javi Navarro y Fernando Torres. Mc Laren dejó en los vestuarios a uno de sus buques insignia, Gerrard y sacó a Barry.

El inicio de la segunda mitad fue un calco del comienzo de la primera. Con los ingleses apretando muy fuerte y poniendo en apuros a Casillas y a la defensa, pero con España aguantando bien las arremetidas inglesas. No solo es que se quitara el dominio, sino que también se estaba adueñando del partido, además con Fernando Torres se notaba más movilidad en el ataque español. Mientras en las dos áreas pitaron dos sendos penaltys por derribos a Capdevila y a Dyer.

Luis Aragonés dio entrada a Iniesta buscando mayor creación en el centro del campo. El partido carecía de ritmo, pero España estaba mostrandose superior. Con este panorama Foster tuvo que salvar a su equipo tras un buen tiro de Villa. Pero el meta del Watford no pudo hacer nada al tirazo de Iniesta. Villa, escorado a la banda izquierda, se fue de Woodgate, se sacó un buen centro y el balón cayó al costado derecho, donde estaba Iniesta, que se sacó un impresionante tiro cruzado que se coló por la escuadra. Golazo de España que hizo enmudecer al público de Old Trafford.

Inglaterra estaba ahora encerrando a España, que había perdido el control del partido tras el golazo de Iniesta. Los ingleses protestaron un penalty de Puyol a Crouch. Mientras, Arizmendi debutaba en la selección. Lo cierto, es que con Cesc, Xavi e Iniesta, la selección gana mucho en creatividad. Inglaterra tuvo sus últimos intentos por mediación de Defoe y Crouch, pero no pusieron en serios apuros a Iker Casillas y el marcador ya no se movió.

España necesitaba un triunfo así, las circunstancias le dan más mérito al triunfo: rival fuerte y en su feudo. Así pues, segunda victoria en Inglaterra, 26 años después que dará oxígeno a un cuestionado Luis Aragonés y devolverá parte de la ilusión pérdida a la hinchada española para poder afrontar las citas decisivas contra Dinamarca e Islandia. Por su parte, Inglaterra ha dado mala imagen y si quiere estar en la Euro´08 mucho tendrá que mejorar.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris