Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Baloncesto

La Copa regresa a Málaga (8-11 Feb)

Real Madrid y Tau ejercen de favoritos en casa del Unicaja
Enrique Salvatierra
miércoles, 7 de febrero de 2007, 23:56 h (CET)
La Copa del Rey llega a Málaga con el recuerdo de Gasol quién deslumbró al mundo del baloncesto en este mismo lugar. Habrá un cartel espectacular, donde se verán las caras equipos de la talla de Real Madrid, Tau, Barcelona o Unicaja, sin menospreciar a los Akasvayu, DKV, Caja San Fernando o Gran Canaria que también se han clasificado para esta 71 edición. En ella también participaran un total de 27 mundialistas, de los cuales 7 serán españoles, es decir, recientes campeones del mundo. Preciosa será también la batalla por el Mvp del torneo, un galardón por el que lucharán los Bullock, Rudy, Pepe Sánchez, Marc Gasol, Navarro o el propio Luis Scola.

Akasvayu – DKV (jueves, 18:30)



Ambos equipos vuelven a reencontrarse, tras el partido de la última jornada, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Las opciones de amos equipos están muy parejas por lo que serán sus jugadores franquicia quienes marcarán las diferencias. Rudy y Ricky Rubio intentarán superar a la “tanqueta” de Gasol y a la buena temporada que está realizando San Emeterio. Será un partido disputado el que abrirá esta edición de la Copa y el que nos proporcionará el primer semifinalista.

Unicaja – Winterthur Barcelona (jueves, 21:00)



Será, sin duda, el partido estelar de la jornada. El anfitrión debuta ante su afición frente a un Barcelona que siempre ha salido victorioso de sus enfrentamientos ante el Unicaja (9-0). Parar a Navarro es la obsesión de un Scariolo que ha recuperado a todos sus jugadores para esta cita. Otro duelo importante será el que disputen en la pintura, Fran Vázquez, el hijo pródigo, y Daniel Santiago. Mucho se juegan ambos equipos en este encuentro, ya que amos no han empezado la temporada con mucha regularidad.

Tau – Caja San Fernando (viernes. 18:30)



El Tau quiere revalidar el título conseguido el pasado año en Madrid. Y para ello tendrá que superar su primera prueba de fuego frente al Caja San Fernando. El equipo sevillano llega a la Copa con muchas ganas y puede ser un difícil y correoso rival para un Tau que viene de perder su último partido liguero. Prigioni y Scola intentarán llevar al Tau a unas semifinales donde se enfrentarán al vencedor del Real Madrid – Gran Canaria. Pero el Caja San Fernando dirigido por Holly Price, cuyo duelo con Prigioni será apasionante, intentarán derrotar por segunda vez en esta temporada al conjunto de Perasovic.

Real Madrid – Gran Canaria (viernes, 21:00)



El partido más esperado del viernes, donde se verán las verdaderas opciones del club blanco. Un equipo, el madridista, que a pesar de ser líder destacado de la ACB y de están realizando el mejor juego de la liga, no es el favorito en las apuestas, algo que puede beneficiar a los de Joan Plaza, que se enfrentarán al Gran Canaria, un equipo asiduo en las últimas ediciones que llega a Málaga con la ilusión de hacer algo grande, y, sobre todo, de pasar a semifinales por primera vez en su historia. Aunque, primero tendrán que parar a jugadores como Bullock o Felipe Reyes. Para ello, el técnico canario, Salva Maldonado, podrá contar con todo sus jugadores.

Interesantes los partidos de cuartos de final, ya que a un solo partido, todo puede pasar. El sábado se disputarán las semifinales, enfrentándose el vencedor del DKV – Akasvayu frente al vencedor del Unicaja – Barcelona, y el vencedor del Tau – Caja San Fernando frente al del Real Madrid – Gran Canaria. La emoción de la Copa ha comenzado, no se la pierdan. Mates, asistencias, estrellas, en definitiva, baloncesto en estado puro, y todo ello lo encontrarán en un solo lugar, el Martín Carpena.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris