Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

La “bomba” amenaza las opciones de Unicaja (jue, 21:00)

Duelo de grandes y laureados entrenadores, Scariolo vs Ivanovic
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 23:54 h (CET)
Los malagueños se enfrentan a un equipo con un gran potencial, pero que no acaba de consolidarse esta temporada. Un Unicaja que intentará reeditar el título de 2005 con las dudas de Pepe Sánchez, Pietrus y Vasileaidis, recibe a un Winterthur Barcelona que lleva dos años sin títulos y que estará liderado por los grandes números de Navarro. Por su parte, Fran Vázquez regresa al pabellón que fue su casa para intentar coronarse como campeón de la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Pepe Sánchez, Welsch, Jiménez, Santiago y Berni Rodriguez.
Winterthur Barcelona: Lakovic, Navarro, Basile, Fran Vázquez y Trias.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Pérez Pérez y Murgui.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga). Retransmitido La 2 a las 21:00 horas

Enrique Salvatierra / Málaga

Duelo por todo lo alto en los cuartos de final de la Copa del Rey en Málaga. El Martín Carpena será testigo de uno de los duelos más esperados del torneo. El anfitrión, Unicaja, recibe a un irregular Winterthur Barcelona, que regresa a su campo talismán, donde ya conseguiría el título en la edición de 2001, en la que Gasol se destapó como el jugadorazo que es hoy en día.

Para el choque, Scariolo tiene las dudas de Pepe Sánchez, Pietrus y Vasileaidis, que andan entre algodones tras el último partido de Euroliga. Aún así, el entrenador italiano podrá contar con toda su plantilla para el estreno en Copa ante su afición, aunque como él mismo decía eso no les beneficia en nada, ya que “solo el 10 por ciento del aforo estará con nosotros”. El entrenador y los jugadores de Unicaja tienen claro que para derrotar a un club con el potencial del Barcelona, necesitan realizar un partido de gran intensidad defensiva y con gran acierto en ataque.

Por su parte, el Winterthur Barcelona centra todas sus expectativas de triunfo en el nivel de partido que puedan realizar Lakovic y Navarro, sobre todo este último, que suele realizar unos números increíbles en la Copa. Ambos deberán superar a la mejor defensa de la liga, algo que no será nada fácil. Será un duelo intenso, de poder a poder el que se vivirá en el Martín Carpena a partir de las 21:00 horas.

Ivanovic tiene a su disposición a todo el equipo, incluido Fran Vázquez que regresa a su ciudad natal para enfrentarse con Daniel Santiago, sin duda, un duelo estelar dentro de la pintura. Es la décima vez que Barcelona y Unicaja se enfrentan en una eliminatoria, ya sea de Copa, Supercopa o Play-off, y en las nueve anteriores, el conjunto catalán ha sido capaz de derrotar a los malagueños. ¿Serán capaces los cajistas de cambiar este balance negativo ante el Barcelona? La respuesta la tendrán el jueves a las 21:00 horas en el pabellón Martín Carpena. El partido será retransmitido por La 2.

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris