Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL  

Akasvayu y DKV abren el espectáculo de la Copa en busca de las semifinales (jue, 18:30)

Gasol y Rudy luchan por el Mvp de la Copa
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 23:52 h (CET)
Bonito duelo, entre Akasvayu y DKV, que reeditarán su último encuentro liguero en el que los de Aito Reneses dieron un duro correctivo a los chicos de Miroslav Pesic. Interesante será también la pelea por optar al Mvp que tendrán Marc Gasol, que quiere explotar definitivamente en el mismo lugar y en el mismo torneo que lo hizo su hermano hace ahora cinco años, y Rudy Fernández, jugador más valioso del torneo en 2004, y que quiere repetir en Málaga.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu: McDonald, Marinovic, Marc Gasol, Fucka y Víctor Sada.
DKV Joventut: Rubio, Bennett, Rudy, Dueñas, Lubos Barton.
Árbitros: De La Maza, Pérez Pizarro y Redondo.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga). Retransmitido por las Autonómicas a las 18:30 horas

Enrique Salvatierra / Málaga

Vuelve el espectáculo de la Copa. Akasvayu Girona y DKV Joventut abren la edición de este año en el Pabellón Martín Carpena, en Málaga. A pesar de su enfrentamiento en la jornada anterior al comienzo del torneo donde los de Badalona barrieron a los catalanes de la pista, la Copa es otro cantar, y a un solo partido las fuerzas se igualan.

En este encuentro se darán cita jugadores importantes, que sin duda tendrán que dar el do de pecho si quieren que su equipo alcance las semifinales de tan codiciado torneo. Rudy Fernández, Mvp de la edición del 2004, regresa a la Copa para llevar a su equipo a lo más alto, de la mano de Ricky Rubio, la promesa juvenil que está deslumbrando al baloncesto europeo, que acude a su primera Copa del Rey, con la intención de llevarse el título. Aito también cuenta con jugadores experimentados como Bennet o Dueñas, quienes deben aportar su experiencia en partidos de este tipo.

Akasvayu llega un poco más de tapado a su cuarta Copa del Rey. Se enfrentará con todo su potencial al DKV, en un Pabellón donde ya conseguiría vencer en liga al Unicaja. Pesic cuenta también con hombres de gran calidad como San Emeterio, compañero de Rudy en las categorías inferiores de la selección, y que quiere completar su buen año con una gran actuación en la Copa. A él, se le suma el gran poderío, tanto ofensivo como defensivo de Marc Gasol, que llega al torneo con mejores números que su hermano en la edición de 2001, el “hermanísimo” de Gasol” viene dispuesto a coronarse como campeón en el mismo lugar donde su hermano deslumbró al mundo del baloncesto en 2001.

Así que, duelo de promesas en el partido que dará comienzo la 71 edición de la Copa del Rey. Sin duda, un partido lleno de espectáculo donde veremos a donde grandes equipos pelear por un hueco en la semifinal. El encuentro será retransmitido por las Autonómicas a las 18:30 horas.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris