Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Petraeus

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 9 de febrero de 2007, 10:47 h (CET)
Es el general norteamericano quien quiere implementar una nueva estrategia en Bagdad. Esta implica dividir a la capital iraquí en nueve zonas bajo comandos militares y aumentar de 24,000 a 41,000 las tropas de EEUU. Si antes los soldados estadounidenses se concentraban en grandes bases, ahora éstas no sólo buscan golpear a sus enemigos, sino “limpiar” las zonas donde están y establecer allí puestos militares que convivan con la población civil.

Si bien Bagdad fue ocupada hace casi cuatro años, esta urbe ha estado más controlada por milicias locales antiEEUU que por Washington. Hay barrios controlados abiertamente por los saddamistas y otros por el chiita ejército de Mahdi.

El plan de Petraeus ya ha empezado a incrementar la sangre derramada y es de esperarse que el número de bajas norteamericanas aumente. Esta es una apuesta dura para Bush, de la cual depende su futuro en Iraq. Si los soldados estadounidenses empiezan a caer a un ritmo mucho mayor al actual es inevitable que su popularidad caiga por debajo del 30% que tiene hoy en EEUU.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris