Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Petraeus

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 9 de febrero de 2007, 10:47 h (CET)
Es el general norteamericano quien quiere implementar una nueva estrategia en Bagdad. Esta implica dividir a la capital iraquí en nueve zonas bajo comandos militares y aumentar de 24,000 a 41,000 las tropas de EEUU. Si antes los soldados estadounidenses se concentraban en grandes bases, ahora éstas no sólo buscan golpear a sus enemigos, sino “limpiar” las zonas donde están y establecer allí puestos militares que convivan con la población civil.

Si bien Bagdad fue ocupada hace casi cuatro años, esta urbe ha estado más controlada por milicias locales antiEEUU que por Washington. Hay barrios controlados abiertamente por los saddamistas y otros por el chiita ejército de Mahdi.

El plan de Petraeus ya ha empezado a incrementar la sangre derramada y es de esperarse que el número de bajas norteamericanas aumente. Esta es una apuesta dura para Bush, de la cual depende su futuro en Iraq. Si los soldados estadounidenses empiezan a caer a un ritmo mucho mayor al actual es inevitable que su popularidad caiga por debajo del 30% que tiene hoy en EEUU.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris