Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El pacto que surge del proceso

Mariano Estrada
Redacción
jueves, 8 de febrero de 2007, 19:42 h (CET)
Pintan mal las cosas. Zapatero ha elegido para la unidad a un socio cuyo empeño es separarse, lo que viene a ser una contradicción en los términos. En tales condiciones, ¿cómo va a erigirse un matrimonio y menos aún un matrimonio que dure?

- Bueno, tampoco es que vayan a casarse, hombre. Digamos que se arrejuntan por conveniencias. Es decir, no hasta que la muerte los separe, sino hasta que se les agoten los orgasmos, si es que los tienen.

- Que no, que no, que el PNV es más papista que el Papa y no se casará con nadie si no es por la Iglesia, en eso va más lejos que el Partido Popular, que es católico-apostólico-romano, pero hace muchos novillos y se salta muchas misas a la torera. “¿Vas a misa, Rajoy?” “Sí, a misa-suntos”.

- Eso quiere decir que el PP es hipócrita.

- Hipócrito más bien, para guardar la concordancia en el género…

- ¿El género? Dicen los que saben que tras esa apariencia de melocotón ibérico barbado del PP hay mucha edulcoración, mucho almíbar, mucha bolita de madroño… Mucho gay-trinar, vaya, para decirlo con palabras de poeta.

- Pues ellos sabrán, ¿no? Como diría Sancho: allá cuentas, yo no entro ni salgo, a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. Y añado de mi cosecha que con su pan se lo coman, que en todas partes cuecen habas y que nunca hay que decir de este agua no beberé.

Pero volviendo a la coyunda referida (PSOE- PNV), déjame decirte, limeña, que lo tienen más bien crudo, porque Zapatero es un rabioso anticlerical.

- Pero ha puesto sus picas en Roma, ¿no?, con los famosos ensanches del matrimonio, cosa que ya está en los anales de las Cortes.

- Eso sí es verdad, ahí puso bien el ojo Zapatero…

- Además, este hombre tan pronto las coge como las suelta. Mira lo que hizo con Artur Mas y con Carod Rovira… Mira lo que ha hecho con Maragall, el asimétrico, y con los grandes barones de su propio partido…

- ¿Quieres decir que, con tal de pillar al PNV, Zapatero se casaría hasta por la Iglesia?

- Imaz que eso, yo creo que incluso se acostaría con Egibar, con lo que, en cierto modo, habría de nuevo un tripartito, esa cosa que tanto les encandila.

- Ya, y de paso tendríamos la reconciliación del PNV ¡Qué bonito! Pero es harto improbable que se entienda con ambos a la vez: no aguantaría la cama.

- Depende de las promesas que le hagan a la novia, el PNV ya ha puesto sus cartas sobre la mesa, más o menos así: querido Zapatero, si no me autodeterminas ni me anavarras, no hay beso de amor ni chiribitas en los ojos.

Así que ya veremos, se limitó a decir un ciego de la ONCE. Yo ya lo he visto en mis bolas de cristal, exclamó Aramís Fuster, desde su bañera anatómica de hidromasaje. Todo se andará, vaticinó el cojo Manteca desde una dinámica gravemente amputada. Lo que ha de ser, ya es en la mente de alguno. Todo tiene un “beginning”.Todo río tiene su fuente, toda fuente tiene su profundidad en la tierra. Para llegar a algún sitio hay que ponerse en movimiento. De ahí el Proceso de Paz. Cada cosa tiene su lugar y su hora. Todo cerdo tiene su San Martín, lo tuvo el otro día. De ahí que el Proceso haya muerto…

- Oye, tío, si lo de Imaz y Zapatero no es matrimonio decente ni bochornoso abarraganamiento, ¿qué Unión les bendice, que no sea la que oposita con Convergencia? ¿Una unión hipostática?

- No lo sé, quizás sea un convenio de necesidad, que, naturalmente, tratarán de convertir en virtud. Pero la virtud no puede ser una cosa y su contraria, porque la otra cara de la virtud es el vicio. Y el vicio, que no puede llevar a nada bueno, es un mal comienzo para las pretensiones de paz, ¿cómo se puede llegar a una paz sin justicia? ¿Ein? ¿Qué paz puede haber cuando la libertad es continuamente sojuzgada?

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris