Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Ilegalidad de los símbolos religiosos?

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
jueves, 8 de febrero de 2007, 19:42 h (CET)
Con referencia ala guerra de los cruficijos, entablada por dos padres de alumnos, en Valladolid he leído en un medio de la ciudad una carta titulada “ilegalidad de los símbolos religiosos”, en la que se alude a la Constitución y a los principios básicos de la democracia para tildar de ilegal cualquier símbolo religioso que no represente una idea común. El autor prohíbe un derecho no sólo de la mayoría sino de cada individuo a mostrar sus creencias. Dice: “Hablamos de un derecho individual cuyo límite es el ejercicio que otro ciudadano haga del mismo y del lugar donde se ejercite. Si lo hace en público, no debe conculcar los derechos de una minoría ni de un solo ciudadano. Elevar a categoría universal creencias, símbolos, ritos etcétera es de antidemocráticas”.

¿Se imaginan? Si se aplicara este criterio a otras cosas, bastaría que hubiera un republicano para que fuera antidemocrático que ondee la bandera nacional en un edificio público o privado, o que haya un solo vallisoletano al que le ofendan los colores del Real Valladolid para que se cierre su estadio. Por favor, un respeto a los símbolos y a las mayorías. La imposición de las minorías sobre las mayorías, o del individuo sobre la colectividad, ¿no es curioso, injusto y extravagante?

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris