Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   New Nintendo 3DS  

New Nintendo 3DS: Detalles y características

Todo lo que necesitas saber
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de enero de 2015, 08:52 h (CET)
Quedan ya pocos días para que en nuestro país aterrice la New Nintendo 3DS, el nuevo modelo de la portátil de la gran N que incorpora mejoras y diseño más pulido.

190115display2

Equivalente a los rediseños que la compañía nipona ya realizó en portátiles anteriores, como es el caso de DSi o Gameboy Advanced SP, New Nintendo 3DS contará con un hardware mejorado, tecnología más novedosa y nuevas funciones. La portátil que ya ha sido lanzada en algunos territorios, aterrizará en Europa el próximo 13 de Febrero. A continuación algunas de las novedades y mejoras de la consolas:

MEJOR SISTEMA DE CONTROL
Los usuarios de New Nintendo 3DS dispondrán de una mayor cantidad de botones a la hora de manejar la consola. Se han añadido dos gallitos adicionales a los ya conocidos L y R, mientras que se ha añadido la palanca C. La revolucionaria palanca pretende cumplir la función de un jostick secundario, aunque realmente es una especia de boton tactil que reproducirá el movimiento de nuestro dedo.

Como novedad curiosa, Nintendo ha añadido color a A,B,X e Y, recuperando los colores que los botones tenían originalmente en el mando de Super Nintendo.

Todas estas incorporaciones permitirán a los usuarios una mayor facilidad para utilizar su New 3DS para navegar por Internet. Además los usuarios podrán sacar el máximo partido a sus juegos sin necesidad de engorrosos accesorios, como el jostick adicional (Circle Pad Pro) que incluía Moster Hunter 3G.

MAYOR SISTEMA DE PROCESAMIENTO Y MEMORIA
New Nintendo 3DS ha mejorado notablemente sus características por lo que ahora es capaz de cargar aplicaciones y juegos con mayor velocidad. Según Nintendo, las mejoras a nivel de CPU permitirán -con ayuda de actualizaciones y programas específico- incrementar el potencial gráfico de la consola.

Más en concreto New Nintendo 3DS aumenta su memoria RAM hasta los 256MB, casi el doble que la 3DS original. Mientras que su VRAM pasa de 6MB a 10MB por lo que ayudaría de esta manera a la GPU.

EFECTO 3D MEJORADO
La cámara interior de New Nintendo 3DS ahora seguirá el movimiento de nuestros ojos, de esta manera podrá calibrar el efecto tridimensional y adaptarlo a cada usuario. Ahora ya no se perderá la perspectiva tridimensional si giramos levemente la consola, por lo que ofrecerá una mayor estabilidad de juego.

INCORPORA MICROSD Y BATERÍA MAS DURADERA
Este rediseño de la consola de Nintendo permitirá almacenar la información en una tarjeta MicroSD, a diferencia de los otros modelos de la SD que incorpora el resto de modelos de 3DS.

Además Nintendo pretende facilitar mucho más la transferencia de información, permitiendo intercambiar archivos entre la New Nintendo 3DS y el resto de equipos informáticos conectados a la misma Red.

Mientras que la batería ha sido mejorada, no únicamente para ser más duradera, sino que también incorporará una función de brillo automático. Esta característica permitirá a New Nintendo 3DS calibrar el brillo de la pantalla en relación con la cantidad de luz que reciba la consola, aumentando aún más su autonomía.

COMPATIBILIDAD CON AMIIBO
Es una de las nuevas funcionalidades que incorpora el rediseño de 3DS, y es que New Nintendo 3DS será compatible con Amiibo. Esto es gracias a la tecnología NFC que Nintendo ha incorporado en la pantalla inferior. Mientras que en el resto de modelos de la consola era necesario un adaptador - que no ha sido lanzado todavía- , en este rediseño será tan simple como colocar la figura encima de la pantalla.

Aunque esta funcionalidad a priori no parece de gran utilidad, Nintendo ya ha confirmado una lista de juegos de 3DS que serán compatibles con Amiibo. Entre ellos: Super Smash Bros., One Piece: Super Grand Battle! X, Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus y Code Name: S.T.E.A.M.

DIMENSIONES
New Nintendo 3DS será lanzada en dos versiones, la normal y la XL. El modelo normal incorpora pantallas más grandes que sus antecesoras, lo que ha repercutido en un incremento leve del peso. Mientras que el modelo de XL mantendrá las dimensiones de 3DS XL y reducirá mínimamente su peso.

CUBIERTAS INTERCAMBIABLES
Otra de las novedades que incorpora New 3DS respecto al resto de modelos anteriores es que sus cubiertas son intercambiables. Por lo que facilita a los usuarios el dar un toque más personal a la consola, eligiendo entre la amplia selección de cubiertas que se podrán a la venta desde el día de lanzamiento.

Sin embargo, esta carácteristica solo estará dispobnible en el modelo normal y no será posible intercambiar las cubiertas de la New Nintendo 3DS XL.

En compensación, Nintendo ha decidido lanzar los modelos de New 3DS XL en acabado metálico más elegante que el del modelo normal. Mientras que del modelo XL se podrán encontrar en azul y negro metalizado, la New 3DS estará disponible en negro y blanco.

MÁS DETALLES
Otros de los cambios que a sufrido este nuevo diseño de 3DS es el cambio de posición de la ranura de los juegos. Antes colocada en la parte superior de la consola, ha sido desplazada a lateral inferior izquierdo.

El volumen ha sido movido a la parte superior, por lo que nunca más tendremos el problema de bajar el volumen por accidente durante una partida.

También ha sido desplazado el indicador Wireless se ha posicionado junto a los indicadores de encendido y carga, accediendo al resto de opciones de conectividad a través del menú de la consola.

La cámara, aunque no ha sido cambiada de posición, si ha sido mejorada significativamente respecto a modelos anteriores, mientras que a nivel de software.

La New Nintendo 3DS es un rediseño superior en muchos aspectos al original de 3DS. A la espera que aterrice el próximo 13 de Febrero en Europa, esta por ver si consigue hacerse con un hueco en el las manos de los ya propietarios de una 3DS por un precio recomendado de 169,95€ para New 3DS y de 199,95€ para New 3DS XL.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector del juego online, en alza

Actualmente, casi un millón de españoles frecuentan los casinos "online"

¿Tengo que ponerle una matrícula a mi dron?

Cinco cosas que no sabías sobre este tipo de aparatos

En qué deberías fijarte cuando compras un smartphone

El sistema iOS tiene una menor fragmentación de hardware que Android

Los ciberdelincuentes tardan menos de un minuto en atacar un "honeypot" en la nube

La media de ataques fue de trece por minuto

Conoce los neobancos que debes tomar en cuenta para tus operaciones

Los neobancos son entidades que prestan servicios muy parecidos a los bancos tradicionales con la excepción de que se realizan todos los procesos por Internet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris