Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   yihadistas   Policía  

Buscan a varios sospechosos de apuñalar a un policía jubilado tras atacar una iglesia y hacer pintadas yihadistas

Hablaban árabe y pintaban "YIHADISTA" con spray negro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de enero de 2015, 07:27 h (CET)
La Policía Nacional está tratando de esclarecer un incidente que tuvo lugar este sábado en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde varios desconocidos apuñalaron a un policía nacional jubilado que les reprendió por hacer pintadas de carácter yihadista en una iglesia local, que también atacaron usando un cóctel molotov, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que tras el incidente se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, pero los sospechosos ya se habían dado a la fuga. Según estas fuentes, el incidente estuvo protagonizado por tres personas de las cuales se desconoce su edad y su procedencia por el momento. La investigación trata de esclarecer ahora si se trató de un ataque yihadista o un acto de vandalismo.

El policía jubilado herido responde a las iniciales A.R.H. y no sólo intervino cuando estas personas estaban pintando la iglesia, sino que llegó a apagar el artefacto incendiario que habían lanzado contra la pared del templo, que ha quedado ennegrecida. Era una de las clásicas botellas de cóctel molotov y no tenían más artefactos, según estas fuentes.

El hombre llamó al 112 contando lo que había sucedido e informando de que se encontraba herido. Presentaba un corte en el abdomen y heridas en la rodilla y en la cabeza, según las fuentes policiales consultadas.

HABLABAN EN ÁRABE
Según la declaración prestada por el exagente herido, los tres hombres se comunicaban entre ellos hablando en árabe. Habían escrito la palabra "yihadista" en spray de color negro en una de las paredes de la iglesia.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que los hechos se registraron sobre las 20.25 horas del pasado sábado, cuando se dio aviso de que un hombre había resultado agredido por arma blanca tras haber reprendido a un grupo de tres o cuatro personas encapuchadas. También llevaban ropas oscuras.

Según Emergencias 112, esta agresión se produjo en la calle Juana Dios Lacoste de Jerez, donde los encapuchados además de estar pintando los muros de la iglesia estaban preparando artefactos incendiarios o cócteles molotov "y en actitud violenta".

Al recriminarles dicha actitud fue agredido supuestamente con un arma blanca, hecho por el que fue ingresado en estado leve, aunque ya se le ha dado el alta hospitalaria en torno a la una de esta madrugada, según fuentes policiales.
Comentarios
Casas Viejas 19/ene/15    13:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019

Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Los trabajadores que cobren del ERTE podrán compatibilizar la ayuda con un trabajo a tiempo parcial sin perder prestación

Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy para intentar el acuerdo

Las actividades con más trabajadores en ERTE son los servicios de comida y bebidas, con casi 150.000 afectados, y los servicios de alojamiento, con algo más de 104.000

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris