Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nevadas   Frío  

La ola de frío se asienta con nevadas generalizadas en casi toda la península

Alerta en 45 provincias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de enero de 2015, 07:17 h (CET)
La ola de frío, que llegó el domingo a España, se asienta este lunes con nevadas generalizadas en el país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja ante la previsión de una acumulación de nieve entre 22 y 24 centímetros en la zona suroccidental asturiana y en la Cordillera y los Picos de Europa.

190115foto3

Un total de 45 provincias se encuentran en alerta por fuerte oleaje, lluvias, frío, nevadas y viento. La AEMET ha decretado aviso por importante riesgo de nieve en provincias de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Principado de Asturias, mientras que continúan bajo alerta amarilla por nieve otras como Madrid donde se prevé una acumulación de 15 centímetros en la sierra.

La cota de nieve se situará en los 900/1300 metros en el tercio sur de la península y en Baleares, y en 500/900 metros en el resto del territorio peninsular.

En cuanto a las temperaturas podrían alcanzar hasta -9ºC en zonas del interior como la Serranía de Cuenca y Guadalajara y en la Sierra de Madrid. Durante el día las temperaturas irán en descenso en el noroeste peninsular, en el extremo suroeste y en la zona de levante y en ascenso en el interior de la mitad sur peninsular, y sin cambios en el resto. En cambio, por la noche irán en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el área mediterránea y también prevén heladas en amplias zonas del interior de la península.

La provincia de Málaga está en alerta por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 70 km/h. En el resto del país el viento soplará de componente sur girando al norte en el noreste de Gerona y Baleares, y de componente norte en el resto del país, girando al sur en el litoral de Galicia. Además, habrá intervalos de viento fuerte en casi todas las zonas costeras de la península, en el Valle del Ebro, Menorca y Canarias.

La AEMET ha activado el aviso amarillo por olas en Cádiz, Huelva, La Gomera, La Palma, Tenerife, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

Asimismo, estarán en alerta por lluvias las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y la provincia de Cádiz, que también se encuentra en riesgo por tormentas. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, en la mitad oriental de la península, Baleares, y pudiendo ser fuertes en el área del estrecho y Melilla. Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en el interior de la mitad este peninsular.

Por último, habrá intervalos nubosos en el resto de la península, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada, y pudiendo estar poco nuboso en el extremo occidental. En canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas y con intervalos en el sur, además de probabilidad de algunas lluvias débiles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VIDEO: El futuro de las pensiones y las mentiras que nos cuentan

Las pensiones públicas están siempre en el punto de mira de elementos privatizadores y especulativos

Un 8% de los españoles pasará frío este invierno en sus hogares

Hasta un 35% de las viviendas registra una temperatura igual o inferior a 19º C, que tampoco es compatible con el confort térmico. Esta situación puede ocasionar daños para la salud de las personas

Cerca del 30% de españoles solo gastarán en este final de año en cosas prioritarias

Ante un Black Friday y Navidad más digitales que nunca, los españoles llegan entrenados en ecommerce, con una media de una a dos compras por mes

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris