Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Selección. Amistoso   -   Sección:   Fútbol

España tiene en Inglaterra una gran piedra de toque en visperas de Dinamarca (mié, 21:00)

Ambos no están en un buen momento y un triunfo reforzaría su moral
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 11:57 h (CET)
España tiene una buena prueba antes de la cita que decidirá si el futuro de la selección pasa por ir o no ir a la Euro´08. Inglaterra, con la novedad del regreso de Woodgate, también atraviesa un momento complicado y buscará dar una alegría a sus hinchas



Alineaciones probables
Inglaterra: Foster; Gary Neville, Woodgate, Ferdinand, Phil Neville; Wright-Phillips, Gerrard, Carrick, Lampard, Dyer; Crouch.
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Capdevila; Albelda, Xavi; Angulo, Silva; Morientes, Villa.
Árbitro: Michael Weiner (alemán).
Datos: Old Trafford (Manchester). 7 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por TV1.
Manuel Monfort

Cuando este verano se cerró el ciclo de Sven Goran Ericsson al frente de la selección inglesa y empezó una nueva era con McLaren (fue subcampeón de la UEFA la temporada pasada con el Middlesbrough) se esperaba que llegaran buenos tiempos en las islas. Pero no está siendo así, ya que Inglaterra está haciendo una mala fase de clasificación para la Eurocopa.

Finalmente Rooney no podrá medirse a España después de no poder recuperarse de las molestias que arrastraba. Pero la gran novedad es la vuelta de Woodgate, recién traspasado del Real Madrid al Middlesbrough, el central incluso podría jugar de titular. Por otro lado, Joe Barton ha sido convocado por vez primera, aunque su presencia ha despertado cierta controversia por unas declaraciones que hizo el pasado mes: “Gerrard y Lampard no podrían jugar juntos en el centro del campo porqué cada uno necesita un balón diferente”.

Steve McLaren no cuenta con su once de gala, pero tiene un equipo de garantías con el que poder hacer daño. Sobretodo destaca el potencial en el centro del campo, con Wright-Phillips, Gerrard (que estrenará capitanía), Lampard, Carrick y Dyer, sin duda uno de los mejores centros del campo que se pueden ver en el fútbol actual. Por otro lado, la ausencia de Rooney podría ser ocupada por el delantero del Liverpool, Peter Crouch.

España afronta este partido de preparación en vistas de su prueba de fuego contra Dinamarca, en la que solo le vale ganar. Luis Aragonés está en el ojo del huracán desde hace tiempo y su continuidad depende de clasificar a España para el europeo, aunque no son pocos los que desean que dimita, aunque ante Inglaterra tiene la posibilidad de dar un puñetazo en la mesa y cambiar de opinión a muchos de sus críticos.

Puyol y Sergio Ramos no podrán disputar el trascendental choque ante Dinamarca por sanción, pero si estarán, y además de titulares, ante Inglaterra. La columna vertebral del equipo es la formada por los jugadores valencianistas. Con Albelda, Angulo y Silva en el centro del campo y la delantera será la formada por Morientes y Villa. Así pues se quedará en el banquillo Fernando Torres, además Cesc y Xabi Alonso se presume que no formen en el once titular ante sus compañeros de la Premier.

España solo ha vencido una vez en tierras inglesas, fue en 1981 y espera que esta sea la segunda vez que lo consigue. Por su parte, Inglaterra, con Old Trafford como testigo, buscará hacer un buen partido y conseguir un triunfo que le permita estrenar con buen pie sus nuevas equipaciones.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris