Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Compadécete

Antonio García-Palao
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 18:00 h (CET)
Compadécete de los animales. Reflexiona sobre el maltrato que han recibido por parte del hombre a lo largo de la historia. Intenta descubrir los falsos mitos que se ciernen sobre ellos para su desgracia. Lucha contra las crueles tradiciones que les acosan. Mantente informado sobre aquello que les concierne. Cultiva tus conocimientos y sensibilidad para con ellos.

No te diviertas a costa de su vida pagando una entrada. No comercies con ellos. No compres mascotas, adóptalas. Oponte a "deportes" como la caza, la pesca o cualquier actividad que abuse de ellos. Trata de evitar el uso de su piel en tu ropa y complementos. No apoyes que se experimente con ellos. Únete a los que piden mejores leyes de protección animal. Denuncia cualquier acto o situación que atente contra las pocas leyes que les defienden.

Colabora en la medida de tus posibilidades con alguna asociación protectora de animales. Quizás puedas escribir artículos, poemas, canciones, cartas al director de un periódico o revista reclamando sus derechos. Conciencia a tus amigos, familia, compañeros de trabajo sobre el tema. Conoce los muchos recursos que te ofrece Internet para apoyar su defensa.

Hazte vegano o al menos vegetariano, la vida te premiará física, moral y espiritualmente. Recuerda que la vida que te sostiene es la misma que les sostiene a ellos.

Si eres creyente, inclúyeles en tus oraciones. Si no también, lo necesitan.

Noticias relacionadas

Animalistas se coordinan para traducir un poema vegano a todos los idiomas

¿Os imagináis al mundo hablando un mismo Canto que nos salvase?

Dar tiempo al tiempo, lección de sobriedad

“Tiempo al tiempo aunque por dentro la ansiedad nos esté carcomiendo”

¿Para cuándo la libertad de los chavales de Altsasu?

El caso Altsasu será un proceso judicial de largo recorrido (recursos al Tribunal Supremo y Constitucional) que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo quien volverá a dar un tirón de orejas a la Justicia española

La ceguera humana

“No importa la lucha, lo verdaderamente culminante es renacer, considerarse parte de la vida, imaginar otro mundo más humano, concebir otro aliento no tan murmurador y prudente”

Esto rueda solo

Ahora hay políticos que, ante esta situación de bloqueo, dicen que hay que cambiar incluso la constitución, para hacer una segunda vuelta o no sé qué tonterías más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris