Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El reencuentro

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 6 de febrero de 2007, 23:49 h (CET)
Él la necesitaba a ella, y ella le necesitaba a él. Morientes necesitaba ir a la Selección, y la Selección necesitaba que fuera Morientes. Mañana sólo es un partido amistoso ante un gran combinado como Inglaterra, pero el 24 de marzo nos la jugamos ante Dinamarca y el 28 contra Islandia. Y la Selección últimamente no va sobrada de goles.

Por eso los que amamos nuestro país debemos celebrar la vuelta de Morientes. Después de nueve meses, en los que España ha sufrido un parto de ineficacia goleadora, el delantero que permaneció en el destierro durante el Mundial de Alemania vuelve al punto de mira. Porque el ‘nueve’ de la Selección lleva muchos años siendo el punto de mira de la prensa y los aficionados, desde que no tiene inquilino fijo.

Era necesario que el ‘Moro’ volviera a la lista roja. Vuelve de la mano de su amigo Villa, y de su rival del pasado sábado pero compañero mañana Fernando Torres. Muchos se acordaron de él en Alemania, como lo hice yo, y quizá es porque sepan que es el delantero con mejor promedio goleador de la Selección de los últimos tiempos: 26 goles en 43 partidos, es decir, más de un gol cada dos partidos.

Su affaire en Liverpool le regaló una Copa de Europa, aunque no fue lo suficiente protagonista para su papel. El primer año tres goles, el segundo cinco. Un pobre bagaje para un delantero que en la Liga Española ha sumado 114 goles. En Valencia ya conocen lo que Morientes puede dar de sí (y los aficionados atléticos también se enteraron el pasado sábado). Pero su gran oportunidad es mañana, en un escenario nuevo y con unos actores y un reparto nuevo.

Morientes ha manifestado más de una vez que echaba de menos a la Selección, y la Selección, que somos todos, hemos echado en falta a nuestro ‘moro’ español. Mañana es el día del reencuentro. España y Morientes se vuelven a ver las caras, aunque esperamos que la cara que más veamos sea la del portero Robinson recogiendo balones del fondo de la portería.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris