Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Futbolistas   Sobrepeso  

Akinfenwa y los futbolistas más gordos

Repaso a los fútbolistas con más sobrepeso de la historia
Dei Rivas
jueves, 15 de enero de 2015, 10:39 h (CET)
En la tercera ronda de la FA Cup, o lo que es el equivalente a la Copa del Rey en Inglaterra, midió al Liverpool contra el Wimblendon. El conjunto de Rodgers logró superar el encuentro por 2-1 aunque lo más destacado del encuentro fue el gol anotado por el futbolista londinense con raíces nigerianas Adebayo Akinfenwa.

150115futbol1

Akinfenwa es considerado como el futbolista profesional más gordo del mundo. Gordo o musculado, según se mire. El atacante de 32 años ha militado en numerosos equipos ingleses aunque comenzó su carrera en el FK Atlantas lituano. Destaca por su contundente potencia y por su juego aéreo aunque lo que más llama la atención es su prominente físico, muy poco común en futbolistas profesionales que suelen estar más fibrados por los continuos ejercicios cardiovasculares que realizan.

Sin embargo, en la historia del fútbol tenemos más ejemplos de futbolistas profesionales que también llamaron la atención por su físico con más sobrepeso de lo normal. Vamos a ver algunos de los casos:

William Foulke: Guardameta inglés de finales del siglo XIX y principios del XX llegó a pesar 150 Kg y midió más de 2 metros. Gran parte de su carrera la jugó en el Sheffield United pero también jugó en el Chelsea y en el Bradford City. En 1987 llegó a jugar como internacional en la selección inglesa.

150115futbol2


Ferenc Puskas: Considerado uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol y miembro del legendario Real Madrid de las cinco Copas, el futbolista húngaro también fue internacional por Hungría y en 1961 por España. Se retiró a los 38 años en 1966.

150115futbol3


Neville Southall: Este guardameta galés es el segundo jugador que más partidos ha disputado como internacional con la selección de Gales. En cuanto a clubs, destaca su paso por el Everton, con el que ganó varios títulos. Se retiró en el año 2002.

150115futbol4


Antonio Mohamed : Futbolista argentino que comenzó su carrera en el Huracán aunque básicamente toda su trayectoria profesional la pasó en México donde se retiró en el año 2003 en el Zacatepec.

150115futbol5


Cuauhtémoc Blanco: Delantero mexicano del Puebla es conocido en la liga española por su breve paso en el Valladolid en la temporada 2000-2001. Es uno de los máximos goleadores mexicanos.

150115futbol6


Neil Jason Shipperley: Delantero inglés salido de las categorías inferiores del Chelsea. Después de pasar por diversos clubes ingleses se retiró en 2007 cuando militaba en el Brentford FC. Actualmente ejerce de entrenador.

150115futbol55


Aílton Gonçalves da Silva: Futbolista brasileño que llegó a ser el fichaje más caro de la historia del Werder Bremen por el que llegó a pagar 5,2 millones de marcos. Por su físico se ganó el apodo de Kugelblitz traducido como “rayo-bola” aunque su físico no le impidió en la campaña 2003-2004 ser el segundo máximo goleador de Europa y primero en la Bundesliga.

150115futbol7


Jeroen Verhoeven: Portero holandés del FC Utrecht llegó a jugar en el Ajax desde el 2009 al 2012. Por su físico redondeado es objeto de burla de los aficionados contrarios que le suelen gritar ”Pizza, pizza… cada vez que toca el balón.

150115futbol8


Adriano: Fue considerado uno de los mejores delanteros brasileños, sobre todo en su etapa en el Inter de Milán. Sin embargo, sus problemas con el alcohol y las drogas provocaron que su rendimiento y forma física bajaran considerablemente hasta llegar a ganar durante 3 años seguidos el premio al peor futbolista de la Seria A italiana.

150115futbol9


Ronaldo: Delantero brasileño considerando uno de los mejores de la historia militó entre otros equipos en el FC Barcelona, Inter de Milán o Real Madrid. Tras una serie de lesiones, comenzó a acusar su sobrepeso lo que le llevó a retirarse en 2011 cuando militaba en el Corinthians.

150115futbol10

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muñiz: "Con los delanteros que tenemos va a haber goles"

El técnico del cuadro vasco, que se estrenó este viernes en el Estadio Alfredo di Stéfano, valoró el esfuerzo de su equipo ante un rival difícil

Zidane: "No concedemos ocasiones y tenemos a Courtois en forma"

Preguntado por sus jugadores, sobre todo por el estado físico, Zidane reconoció que "es posible que en los últimos partidos haya faltado fluidez, pero hoy no"

Simeone: "Hemos reforzado el empate de Barcelona con una buena victoria"

Preguntado por el penalti que tuvo que repetir Morata, el técnico colchonero destacó la seguridad de su delantero que -habiendo fallado el primer intento- no tuviese dudas en lanzar el segundo

El Sevilla vuelve a repartirse los puntos con el Real Valladolid

Con su cuarto empate seguido, el conjunto sevillista alcanza las 54 unidades, una menos que el Atlético y cinco más que el primero de los aspirantes a la 'Champions', el Getafe

​Lisboa se engalana para recibir a la UEFA Champions League

​Los citizen se encuentran ante una oportunidad única de romper su mal fario en la máxima competición del balompié europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris