Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   -   Sección:   Opinión

Tuma gana apoyo popular en disputa con Arnaldo Samaniego

Mientras Samaniego pierde apoyo político para sus intenciones reeleccionarias, Tuma gana simpatía de los sectores populares
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
jueves, 15 de enero de 2015, 08:06 h (CET)
Dijo Epicteto que se engrandece un pueblo no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes. La sabiduría de la frase se evidencia en países como Paraguay, donde muchos todavía se engañan emprendiendo obras tan faraónicas como innecesarias, que solo sirven para que algún tiranuelo de turno se llene los bolsillos.

A propósito, un recordado escritor paraguayo dijo una vez que un gran Hospital Nacional construido por la dictadura neo nazi en Paraguay, había contribuido bastante a la Salud de las autoridades, que merced a la fortuna amasada con la “obra de gobierno” podían concurrir a los mejores centros hospitalarios de Europa y Estados Unidos.

Algo parecido ha sucedido con unas obras que el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego emprendió casi al día siguiente de un sospechoso incendio en un populoso mercado municipal, y que ahora ha generado masivas protestas por su escasa funcionalidad.

Ante la airada protesta de los trabajadores humildes del Mercado Municipal Número 4, el diputado Oscar Tuma debió concurrir la semana pasada para interiorizarse personalmente de esta situación creada por la administración del Intendente Samaniego.

Los comerciantes coincidieron en tildar como incompetente y haragán al intendente de Asunción, quien no les consultó para encarar obras en el lugar donde trabajan para ganarse a duras penas el sustento diario.

El diputado Tuma también prometió que durante su gobierno municipal todos sus reclamos serán escuchados, y que no se encararán obras inútiles en forma inconsulta sólo para lucrar, como lo hace la actual administración.

En medio de un intenso calor, el legislador recorrió extensas zonas del mercado municipal anticipando el sello popular que llevará su administración. Prometió honestidad y gestión basada en idoneidad, por sobre todas las cosas, a la esperanzada muchedumbre que le salía al paso.

Tuma renovó esta semana ese compromiso con las necesidades de los humildes, y afirmó que cuando sea titular de la Comuna capitalina, ese será el norte que guiará sus acciones.

A diferencia del actual intendente Arnaldo Samaniego, que ha declarado una verdadera guerra a los pobres de Asunción, Tuma se encuentra recogiendo inquietudes y paliando los problemas ciudadanos en persona o a través de su activo equipo político.

"Desde que ingresamos a la política nuestro compromiso fue escuchar y trabajar con la gente; única manera de poder sentir las necesidades que atraviesan los más humildes. Esta práctica que nos trajo excelentes resultados en el Legislativo, vamos a implementar desde el Municipio para encontrar soluciones reales a los problemas Asunción “señaló Tuma en sus redes sociales.

Como todo político, el diputado sabe que ahora solo le resta cumplir lo prometido, pues como dijera Giuseppe Mazzini, las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris