Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa, Forum y las administraciones concursales

José Sánchez Josanpe
Redacción
martes, 6 de febrero de 2007, 21:51 h (CET)
Las Administraciones Concursales nombradas tanto de Forum Filatélico como de Afinsa, no están a la altura esperada por los afectados, ya que sus actuaciones están dejando mucho que desear y no creemos que estén mirando por nuestros ahorros e intereses que al fin y al cabo es para lo que se les nombró.

Empezando por lo desproporcionado de sus emolumentos y teniendo en cuenta que todo lo que ellos se lleven es detraído de la masa a repartir entre los que verdaderamente somos los dueños del dinero depositado en esas empresas, ya podían ser al menos más exquisitos y consecuentes con un dinero que es nuestro, y del que todos se están logrando, como son los Administradores Judiciales, los Concursales, personal contratado, abogados, etc. y todo ello con la complicidad y "vista gorda de los distintos poderes públicos".

Estos señores se van a llevar o se están llevando una suculenta suma de nuestro dinero por hacer un trabajo. Pero en vez de contratar ellos al personal correspondiente y bajo sus expensas, han permitido seguir operando a parte de la plantilla en una empresa y al total en la otra y todo a nuestras expensas o sea, cobrando de un dinero que tenía que formar parte de la masa a repartir.

Si bien en Forum se quedaron con una plantilla reducida, en el caso de Afinsa la han mantenido al 100 % hasta final del pasado año, dejando todas las oficinas abiertas y pagando una serie de gastos a todas luces innecesarios y que han mermado considerablemente el patrimonio a repartir entre los afectados. Por si aún no fuese bastante irregularidad y arbitrariedad han dejado una plantilla y una serie de oficinas abiertas no sabemos con qué intenciones ni finalidad, ya que si bien pueden justificar al personal de las oficinas centrales, no sabemos con qué finalidad han dejado abiertas otras oficinas en las distintas provincias. El dinero que se les paga es por el cometido que lleva la Administración en sí y ellos son los que debieran cargar con los gastos por ese trabajo y no detraerlo de "nuestro patrimonio", ya que bastante reducido lo están dejando, como para encima seguir pagando sueldos innecesarios.

Señores Administradores Concursales ¿Quién les controla a Uds.? ¿Qué justificación nos pueden dar a los afectados para mantener todas estas oficinas de Afinsa abiertas y seguir pagando sueldos a cargos y empleados de Afinsa si su actividad está parada desde hace nueve meses? ¿Uds. están administrando nuestro patrimonio, o lo están dilapidando? ¿Cómo es posible que los distintos jueces a cargo consientan estas irregularidades? Y además ahora piden que se prorrogue el plazo, con lo que aumentarán los gastos y la consecuente merma de la masa a repartir. ¿Hasta donde tendremos que aguantar los afectados? ¿Qué vamos a tener que hacer para que nos tomen en serio?

¡Por favor! Cierren ya todas las oficinas, dejen de pagar más sueldos innecesarios, administren y velen por nuestros intereses que para eso están ahí.

¿Qué hacen los distintos abogados de las Asociaciones que no denuncian estas irregularidades, mientras vemos como se va dilapidando el poco dinero que aún queda? ¿A que esperamos para dirigirnos a nuestras asociaciones para que interpongan las denuncias necesarias?

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris