Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Somos varios millones

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
martes, 6 de febrero de 2007, 21:51 h (CET)
Por razones familiares, no me ha sido posible asistir a la manifestación convocada por el Foro de Ermua, escribo esta carta, para que cuenten con migo, con mi esposa y, tres más, que no han podido ir por las razones expuestas al principio.

Dice la Comunidad de Madrid, que han asistido millón y medio de personas, y la delegación del Gobierno, 181.201. A mí me parece que está más cerca del millón y medio que de las 181.201, pero eso es lo de menos, lo demás es que esas personas que han asistido a la manifestación nos representan según mis cuentas a más de 10 millones de personas, verán: aproximadamente 10 millones de votantes del PP, mas los seguidores de Rosa Diez, y de Antonio Aguirre, socialistas, mas los Ciudadanos de Cataluña, mas los que piensan igual a un grupo de comunistas que fueron entrevistados por Antena 3 TV, mas los emigrantes ecuatorianos, etc.

Estos millones de españoles hemos salido a la calle para pedir a nuestro Presidente que no negocie con los asesinos de la banda mafioso-fascista de ETA. El exigir dinero a los empresarios si quieren conservar sus vidas y empresas ¿no es propio de la mafia? El tratar de imponerse al resto de los españoles por el terror ¿no es propio del fascismo? ¿Alguien se imagina al gobierno de EEUU negociando en su día con Alcapone? Si se negocia con ETA-Batasuna ¿por qué no con los capos de la droga? Acaso ¿no son un peligro para la sociedad tan grande como lo pueda ser ETA-Batasuna? Acaso ¿no matan con la droga tanto o más que ETA-Batasuna con sus pistolas y sus bombas? Esos millones de españoles hemos salido a la calle para pedir a don José Luis Rodríguez Zapatero, que reconozca su error, que pida perdón por su errática política que, ha llevado al fortalecimiento de ETA-Batasuna, hasta el extremo de que esta pudiera cometer el tremendo atentado de Barajas, con el asesinato de dos honrados ciudadanos. Estos millones de españoles pedimos a señor ZP que rompa definitivamente con ETA-Batasuna, y que les deje muy clarito a esos asesinos, que el único diálogo será el que mantengan en los tribunales, el que tengan en los locutorios de la cárcel con quienes vayan a visitarles y, el que entablen en las celdas de encuentros bis a bis. Esos millones de españoles hemos salido para pedir al Gobierno y al PP, que vuelvan al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que tan buenos resultados estaba dando.

Yo, no sé si al resto de esos millones de españoles les pasara lo mismo que a mí, yo no entiendo que motivos ha podido tener el señor ZP, para romper el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que él mismo propuso cuando estaba en la oposición, no comprendo las causas por las cuales a faltado al compromiso adquirido en el Parlamento de no negociar con ETA-Batasuna, si ésta no abandonaba la violencia, por que digo yo, el quemar cajeros, autobuses, intentar quemar vivos a dos guardias, robar armas, esto ¿no es violencia? Pues por violencia lo entendiera el peor entendedor.

Como hay muchas cosas que no entiendo, pregunto: ¿qué deuda tiene el señor ZP con ETA-Batasuna? ¿Tiene algo que ver el 11-M, gracias al cual el señor Rodríguez Zapatero es inquilino de la Moncloa?

Noticias relacionadas

Para las gentes de voluntad no hay ocasos

Necesitamos voluntad de cambio ante la infinidad de desafíos graves que nos circundan por doquier

Helenismo

Una época de incertidumbre y de búsqueda de sentido

Contubernio de Podemos y separatistas. Sánchez va por libre

“No hay ninguna absurdez tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza de un hombre si simplemente comienza a imponérsela antes de los cinco años de edad, repitiéndola constantemente con un aire de gran solemnidad” A. Schopenhauer

Corte de Magas. Corta de miras

La diputada del PdeCat, Lourdes Ciuró, “obsequió” en el último Pleno con un efusivo corte de mangas al también diputado por Ciudadanos, Toni Cantó

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris