Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Muertos vivientes

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 6 de febrero de 2007, 21:51 h (CET)
En el centro de Madrid se ha celebrado por vez primera “ el día del orgullo zombi”. Un centenar de “muertos vivientes”,ante el asombro, susto y sorpresa de los viandantes, se metieron en el Metro, pasearon por la Gran Vía y en el Corte Inglés de Goya, para concluir su gira en Chueca. Maquillados unos y con caretas otros, tambaleándose y a gritos “¡cerebros, cerebros”, “perdone, es que estoy muerto” produjeron la risa de unos y el miedo de otros. Todo un espectáculo por demás insólito entre lo esperpéntico, lo macabro y lo grotesco Seguro que de repetirse otro año, la cifra aumentará.

Me permito una reflexión cristiana que hago extensiva a quienes tengan fe en la Palabra de Dios. Jesús dijo: “He venido para que tengan vida y la tengan abundante”(Jo 10,10). Naturalmente, no se refería a la vida natural – todos sus oyentes disfrutaban de ella- sino de la vida sobrenatural que nos logró con su muerte y resurrección y se nos regala por el bautismo, se mantiene viva por la fe y el amor de Dios y se pierde por el pecado mortal. Quien vive en pecado mortal es un muerto viviente, “como el sarmiento desgajado de la vid que se seca y solo sirve para echarlo al fuego y que arda”(Jo 15,6).

Cuantos “muertos vivientes”, verdaderos zombis, que deambulan por doquier a diario, sin saber que ante Dios están muertos al no tener en su alma la vida divina. A chufla lo toma la gente, a mí me da pena y me causa un respeto imponente.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris