Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Muertos vivientes

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 6 de febrero de 2007, 21:51 h (CET)
En el centro de Madrid se ha celebrado por vez primera “ el día del orgullo zombi”. Un centenar de “muertos vivientes”,ante el asombro, susto y sorpresa de los viandantes, se metieron en el Metro, pasearon por la Gran Vía y en el Corte Inglés de Goya, para concluir su gira en Chueca. Maquillados unos y con caretas otros, tambaleándose y a gritos “¡cerebros, cerebros”, “perdone, es que estoy muerto” produjeron la risa de unos y el miedo de otros. Todo un espectáculo por demás insólito entre lo esperpéntico, lo macabro y lo grotesco Seguro que de repetirse otro año, la cifra aumentará.

Me permito una reflexión cristiana que hago extensiva a quienes tengan fe en la Palabra de Dios. Jesús dijo: “He venido para que tengan vida y la tengan abundante”(Jo 10,10). Naturalmente, no se refería a la vida natural – todos sus oyentes disfrutaban de ella- sino de la vida sobrenatural que nos logró con su muerte y resurrección y se nos regala por el bautismo, se mantiene viva por la fe y el amor de Dios y se pierde por el pecado mortal. Quien vive en pecado mortal es un muerto viviente, “como el sarmiento desgajado de la vid que se seca y solo sirve para echarlo al fuego y que arda”(Jo 15,6).

Cuantos “muertos vivientes”, verdaderos zombis, que deambulan por doquier a diario, sin saber que ante Dios están muertos al no tener en su alma la vida divina. A chufla lo toma la gente, a mí me da pena y me causa un respeto imponente.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris