Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Micro abierto   -   Sección:   Opinión

Deslices unidireccionales hacia destinos premeditados

Pelayo López
Pelayo López
lunes, 5 de febrero de 2007, 22:01 h (CET)
Vamos a centrarnos hoy en comparar las similitudes del comportamiento de tres protagonistas que, en principio, se mueven en distintos ámbitos pero que, del mismo modo, saben hacerlo a la perfección y aprovechando los posibles resquicios de las coyunturas momentáneas. Cual pieza de pesca resbaladiza en nuestras manos recién salida del agua, o cual camaleón entre ramas y hojas, estos tres sujetos de estudio saben deslizarse entre las fisuras abiertas con denostada habilidad y, también, al mismo tiempo en los tres casos, mostrando lana de oveja sobre su piel de lobo.

La evolución, y con ella una posible ética colectiva, ha derivado en que las mujeres no puedan tener hijos más allá de ciertos límites físicos y morales. La mano del hombre ha logrado convertirse casi en un ser supremo y ha obrado “el milagro” de que las limitaciones físicas no lo sean tanto. Sin embargo, quedan de por medio los planteamientos psicológicos y sociológicos de un futuro cercano desprendido de tales actos. Hay madres a las que, por abandono y falta de atención, y por circunstancias incluso más peliagudas y farragosas, les es retirada la custodia sobre sus hijos. La potestad del parto no lo es todo, y más cuando para llevar a cabo semejante obra son necesarios algunos que otros delitos. Delito no es, aunque a nuestros bolsillos se lo parezca, el hecho de que, para contrarrestar los efectos secundarios de la desaparición del redondeo, las compañías telefónicas hayan decidido tomar iguales medidas.

Y medidas, perdón mediaciones, son las que piden los huelguistas del Servicio de Salud en esta región (Cantabria). Parece que los convocantes han perdido la confianza en la responsable del área y ahora piden la de quien está por encima de la misma: el Presidente Regional. Sin embargo, ante el ciclo electoral que empieza a centrifugar, “el cuco” ha sabido esquivar de manera exitosa, hasta ahora, su presencia en semejante desaguisado, y es que no todos son fortuitos, hay “deslices unidireccionales hacia destinos premeditados”.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris