Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Finaliza la subasta de la villa del expresidente de la CEOE por un 45% más de su valor de liquidación

Comunicae
viernes, 4 de septiembre de 2020, 14:00 h (CET)
La subasta extrajudicial es una herramienta muy útil a la hora de agilizar los procesos judiciales, ya que evita en gran medida el colapso de la Administración. La puja, abierta durante un mes, recibió más de 16.000 visitas y 105 ofertas registradas de 65 participantes

eactivos.com, portal online español de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores finalizó el pasado 27 de agosto la subasta de la Casa Torre s’Agaró, una villa con vistas al mar que perteneció al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y a su esposa, por un 45% más de su valor de liquidación.


La puja, abierta durante un mes, recibió un total de 16.361 visitas y 105 ofertas registradas de 65 participantes. Finalmente, la subasta se cerró por 1.605.000 euros, un resultado 45% por encima de su valor de liquidación, situado en más de 1,14 millones de euros.


Situada en Platja d’Aro, a una hora de Barcelona, la propiedad está edificada sobre una porción de terreno de más de 2.000 m2. Cuenta con una planta baja y dos pisos, además de una estancia independiente destinada a garaje y una habitación auxiliar.


El municipio, además, conserva rincones con un gran interés patrimonial, como los núcleos históricos de S’Agaró o Castell d’Aro, así como un extraordinario entorno natural.


Las subastas extrajudiciales, esenciales a la hora de agilizar los procesos judiciales
Tras la publicación del Real Decreto 16/2020, las subastas extrajudiciales se han convertido en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados a raíz de la pandemia de Coronavirus. Además, este tipo de procedimientos facilitan la gestión por parte de los juzgados, que revierte en un número mayor de tramitaciones de procesos.


Asimismo, en ocasiones también facilitan que los activos sean adjudicados a un precio mayor que el precio de salida, ya que empresas como Activos Concursales dan mayor difusión, captan un mayor número de postores y facilitan la visualización de toda la documentación relacionada con el activo.


A raíz del crecimiento de este tipo de subastas, Activos Concursales apuesta por la profesionalización de las empresas que proporcionen estos servicios. Según Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, “para poder realizar una gestión con todas las garantías, las empresas deben contar con una experiencia destacada en procedimientos legales, interpretación de textos jurídicos, difusión de documentación necesaria para la identificación del activo, así como una correcta difusión de las ofertas existentes para concretar el mayor número posible de pujas”.


Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles distintos de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.


Sobre eactivos.com
Se trata del portal online de gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores. Desde 2009, ha gestionado más de 13.000 operaciones de compra. – venta de activos procedentes de concurso de acreedores. Actualmente se trata de la única plataforma online que centraliza toda la gestión necesaria a la administración concursal y juzgados mercantiles. Para más información sobre eactivos.com, visitar https://www.eactivos.com


Sobre Activos Concursales S.L.
Activos Concursales, fundada en 2009, es una entidad especializada en liquidaciones concursales. A través de su software de gestión de liquidaciones y su plataforma eactivos.com, ha gestionado de forma online más de 700 concursos de acreedores siendo nombrados específicamente como entidad especializada en 76 Juzgados Mercantiles distintos. Activos Concursales cuenta con delegaciones operativas en Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón A Coruña y País Vasco. Para más información, visitar http://www.activosconcursales.com/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mejoratuprecio.com: la nueva plataforma de compras y subasta inversa idónea para ahorrar tiempo y dinero

Biopyc destaca la importancia de las desinfecciones en centros educativos y deportivos

La Economía Azul es un activo estratégico imprescindible para la recuperación económica e industrial

Formación online y gratuita para los 10 proyectos finalistas del Máster de emprendimiento de Gijón Impulsa

Atos coordina el proyecto europeo CANDELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris