Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Teatro situación   -   Sección:  

Madrid, escaparate del teatro español

Elia Armero
Redacción
lunes, 5 de febrero de 2007, 12:17 h (CET)
Madrid es una vidriera inigualable por la que se trasluce todo tipo de teatro. Y ahora, a principios de un año nuevo, las carteleras teatrales se afanan en demostrar su actividad, para demostrar que el arte de la interpretación está vivo en España y que los ciudadanos “lo adoran”.

Prueba de ello es la incomparable estampa que muestra la oferta teatral de Madrid. Y es que se avecinan estrenos que cuentan con una alta cultura, como es el caso de Un cuento de invierno, de Shakespeare, una comedia con visos suficientes de drama y de novela psicológica. Bajo su tutela se encuentra Magüi Mira, que ha contado con un protagonista de excepción, el actor británico, Will Keen, quien trabaja por primera vez con una producción española y hablando en castellano. Junto a él, una joven que va consagrándose a gran velocidad en el panorama interpretativo español: Lucía Jiménez.

Otro de los estrenos de los que disfrutará Madrid en breve es La Cabra o ¿Quién es Sylvia?, una controvertida obra de Edward Albee, que llega a la capital de la mano de uno de los grandes de la escena: José María Pou, que se estrena como director teatral con esta obra. El actor ha sido galardonado, no hace mucho, con el Premio Nacional de Teatro 2006 por este montaje. Pero Pou no está solo. Cuenta con actores de la talla de Mercè Arànega, Juanma Lara y Àlex García.

Uno de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país se sube a las tablas para demostrar su increíble faceta teatral. Se trata de Belén Rueda que, bajo la dirección de Mariano Barroso, protagoniza Closer, una obra que describe las penurias y lo más bajo de la especie humana, compaginándolo con un excelente texto.

Y ¿qué vamos a decir de Concha Velasco? Pues que es incombustible. Por fin llega a Madrid su esperada Filomena Marturano después de recorrer media España desde mediados del año pasado. Dirigida por Ángel Fernández Montesinos, Héctor Colomé y Concha Velasco, junto a un elenco de actores profesionales, vuelven a representar en la escena española una obra italiana que ya cuenta con un precedente español de 1979. Se trata de una divertida y conmovedora reflexión sobre el matrimonio y la condición de madre de Filomena. Ahora, la Velasco vuelve a coger con sus artes el personaje de Filomena Marturano, una ex prostituta que reivindica para sus hijos la legitimidad, para revalidar aquél éxito que le concedió años atrás.
Ya veis. La oferta es larguísima y muy variada, y siempre contando con los principales actores españoles. ¡Ánimo y a disfrutar!

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris