Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Barcelona empatan sin goles (0-0)

Eto’o tuvo los primeros minutos tras su grave lesión en la rodilla
Redacción
lunes, 5 de febrero de 2007, 01:40 h (CET)
Justo empate en el encuentro que cerraba la vigesimoprimera jornada entre Barcelona y Osasuna. Osasuna tuvo sus mejores ocasiones en la cabeza de Miloševic en el primer tiempo y el Barcelona dominó el balón en la segunda mitad, sin lograr profundidad en el juego.

FICHA TÉCNICA
0- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (1), Cruchaga (1), Miguel Flaño (2), Corrales (1); Juanfran (2), Raúl García (0), Puñal (2), David López (1); Miloševic (1) y Soldado (1).
0- Barcelona: Valdés (2); Oleguer (1), Edmílson (1), Puyol (2), Zambrotta (0); Márquez (1); Xavi (2), Deco (1); Giuly (2), Saviola (1) y Ezquerro (1).
Cambios : Nekounam (1) por Miloševic (min. 70), Webó (-) por Soldado (min. 83); Iniesta (1) por Saviola (min. 64), Motta (-) por Márquez (min. 82) y Eto’o (-) por Deco (min.85).
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Colegio Valenciano) (2). Mostró cartulina amarilla a Javier Flaño (min. 17) y Puñal (min. 56) por Osasuna y a Zambrotta (min. 12) y Deco (min. 55) por el Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 17.982 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Eto’o
El camerunés ha adelantado los mejores pronósticos sobre su lesión y está a disposición de Frank Rijkaard.
Lo peor: Sin goles
No hubo muchas ocasiones de gol en el encuentro, aunque ambos equipos pudieron hacerlo en un par de oportunidades.
El dato: El de hoy es el cuarto partido consecutivo en que Osasuna no se encuentra con el gol. Segundo para el Barcelona.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

El líder llegó al Reyno de Navarra con la mente tranquila, una vez se habían consumado los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores. Rijkaard propuso novedades en su equipo, dejando de inicio a Iniesta en el banquillo y permutando las posiciones sobre el césped de Edmílson y Márquez.

El partido en general trascurrió a un ritmo muy lento, marcado por el Barcelona. Sin embargo, Osasuna conseguía llegar al área de Valdés en varias ocasiones, todas ellas desde la banda derecha con un Juanfran muy luchador.

La primera ocasión del encuentro llegó a los 13 minutos, fruto de un saque de falta de Puñal que remató Miloševic solo en el segundo palo. Víctor Valdés realizó una magnífica intervención para evitar el gol. El Barça reaccionó también con una clara oportunidad pocos minutos después, en un balón en el que se adelantó Ezquerro para que Saviola disparase centrado.

Osasuna estaba muy bien plantado sobre el campo y el Barcelona no podía desplegar su juego de toque como quería. Fruto de esta presión, Miloševic volvió a tener dos balones de gol en su cabeza. El primero lo atajó Valdés sin problemas y el otro marchó alto.

En el segundo periodo el Barcelona salió más decidido a jugar la pelota, durmiendo en demasía el encuentro.

El Barça rozó el gol a los 18 minutos de la segunda mitad en una jugada a balón parado que remató en primera instancia Márquez y Saviola después, mandando éste el balón a la grada.

Poco a poco Osasuna se estaba encerrando en su área y el dominio del esférico por parte del Barcelona era total. Ziganda decidió meter a Nekounam para buscar algo más la pelota, pero la situación no cambió y Xavi era el amo del medio del campo.

Sin embargo, no existía profundidad en el juego blaugrana y tan solo Xavi desde larga distancia amedrentó a la defensa navarra. Ricardo estuvo oportuno despejando un balón envenenado del egarense.

A falta de cinco minutos para el final, Rijkaard apostó por dar los primeros minutos a Eto’o tras su lesión, que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante algo más de cuatro meses. El camerunés no tocó la pelota y el encuentro acabó en un justo empate.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

'Por como se ha desarrollado el partido, el punto es justo. Ha sido un partido muy igualado y muy competido, quitando los últimos minutos, en los que ya estábamos un poco atosigados. En general hemos estado bien, incluso en el segundo tiempo, en el que hemos llegado menos, el Barcelona no jugaba tanto en tu campo. Hay que valorar el partido tan serio del equipo pues se han sacrificado mucho’.
Rijkaard (entrenador Barcelona)

'El Barça ha mostrado buena actitud en un campo complicado y, sumando las ocasiones, quizá hayamos tenido más que ellos y con un poco de suerte podíamos haber ganado aquí. Ha sido un partido con mucho ritmo y el equipo ha luchado muchísimo para buscar el resultado aquí. Tenemos que estar contentos con el punto y que seguir trabajando. La Liga es bastante complicada, cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo y todavía quedan muchos partidos.’


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris