Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid se abona al desastre (0-1)

El Levante sentenció a los merengues en los primeros compases del partido
Redacción
lunes, 5 de febrero de 2007, 00:39 h (CET)
Los madridistas carecieron de pegada durante todo el encuentro y convierten el Bernabéu en un campo asequible para sus rivales. Una afición cansada mostró su ira con una intensa pañolada. El Levante toma oxígeno aunque sigue en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Casillas (1), Michel Salgado (1), Helguera (1), Sergio Ramos (1), Torres (1), Diarra (1), Guti (1), Reyes (-), Higuaín (1), Raúl (2), Van Nistelrooy (-)
1- Levante: Molina (2), Manolo (2), Rubiales (2), Alexis (3), Dehu (2), Tomassi (2), Camacho (2), Riga (2), Robert (1), Kapo (3), Salva (2)
Cambios : En el equipo local Robinho (1) entró por Reyes (46´), y Nieto (2) por Robinho (70’). Por los visitantes jugaron Ettien (1) por Robert (65’), Berson (1) por Kapo (82’), y Regí (-) por Salva (86’).
Goles: 0-1, Salva de penalti (min. 10)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) (0). Amonestó en los locales a Diarrá (72´), Ramos (78´) y Torres (89´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Molina (58´), Manolo (72´) y Tomassi (77´)
Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera vez que el Levante consigue la victoria en el feudo madridista
El Santiago Bernabéu se ha convertido en un campo propicio para puntuar y los levantinistas no lo desaprovecharon.
Lo peor: La crisis deportiva e institucional que asola al madridismo
El Real Madrid no encuentra la solución a sus males por lo que se presenta otra semana movida para el club blanco.
El dato: Partido 1.000 en Liga en el Santiago Bernabéu con Calderón como presidente legítimo.
El coliseo blanco llegó al millar de partidos desde que en 1955 cambió su nombre.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El partido se terminó en los primeros minutos cuando el debutante Salva transformaba el penalti de la victoria. El tiempo restante sirvió para acrecentar la inoperancia ofensiva de un conjunto que chocó una y otra vez con la muralla levantinista.

El Real Madrid se hunde con todos su tripulantes a bordo. Ni la vuelta de los capitanes sirvió para virar hacia el rumbo de la victoria, y las opciones de Liga se desvanecen por momentos. Un conjunto herido de muerte que carece de capacidad de reacción, y falla ante la meta contraria como una escopeta de feria. Por contra el Levante se llevó los puntos con un pleno en efectividad y sobriedad defensiva.

La desconfianza del aficionado madridista era patente en los momentos iniciales, y se trasladó al terreno de juego. A esta enorme carga se le sumó la telaraña levantinista desplegada sobre Guti, creador y conductor del juego merengue, poniendo en dificultades la salida del balón. Una combinación que explotaría a los 10 minutos. La velocidad de Kapo superó al joven Torres, y cuando se quedaba sin campo, realizó un pase mortífero al área, cuando Diarrá derribaba a Tomassi. Claro penalti y gol de Salva. El miedo se apoderó del estadio en forma de silencio.

La tenue reacción blanca brilló por su ausencia. Sólo Higuaín y Raúl buscaban el empate, siempre con más casta que calidad, de ahí una ocasión de los protagonistas que se perdía por la excesiva generosidad del argentino. Con el Levante replegado aguantando los empujes madridistas se llegó al final del primer acto. Primeros pitos de los aficionados.

Capello introdujo a Robinho en el descanso para desarbolar por unas bandas que nunca existieron en los noventa minutos. El flanco derecho fue ocupado por un Raúl que acabó en punta, el izquierdo por un desaparecido Reyes.

El ritmo anodino y lento del encuentro era marcado por los de Chamartín, acordes a la inactividad de Guti. El ansia de Raúl no fue suficiente, ya que los granotas se defendieron como gato panza arriba ante el juego aéreo de los blancos.

Con Robinho lesionado, Capello gastó su último cartucho en el canterano Nieto. Sus ganas aportaron algunos ataques cuando el partido agonizaba. Suyo fue un disparo al larguero, y poco después Van Nistelrooy mandaba una volea a la derecha de Molina. No era el día de los delanteros madridistas, sin olfato goleador y con la sombra de Ronaldo sobrevolando sus cabezas.

La aparición final del público sentenció a Capello y Calderón. Su primer día como presidente legítimo de la entidad madridista sucumbió ante una intensa pañolada. Los jueces le han dado la razón, pero el pueblo manda. No obstante, al técnico italiano le espera una semana de pasión.

Los levantinistas hicieron historia con su primer triunfo en el Bernabéu, toman aire para luchar por la permanencia. El Real Madrid se consuela con los pinchazos de Barcelona y Sevilla, pero el equipo ha tocado fondo y la afición está decepcionada.


SALA DE PRENSA
Capello(entrenador Real Madrid)

"Hemos tenido 6 ó 7 ocasiones de gol, pero el resultado es lo que más importa, aunque ellos han tirado una sola vez” “El resultado es muy negativo, pero no voy a dimitir. Agradezco el apoyo de los ultras" “Tenemos jugadores importantes lesionados y se nota”
Abel Resino (entrenador Levante)

"Es el partido soñado para un entrenador, y de los pocos que creía en ella. Esperemos que sea un punto de inflexión de nuestro penar por la Primera”. “La defensa ha sido perfecta. Hoy vamos a disfrutar de la victoria porque mañana volvemos al trabajo".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris