Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut domina al Akasvayu Girona en el preludio de la Copa (92 – 76)

Al final del encuentro, ambos entrenadores destacaron la poca importancia de este partido de cara a la cita copera
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 23:53 h (CET)
El DKV Joventut consiguió una victoria clara contra el Akasvayu Girona en el preludio de los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga. Los rebotes y la intensidad de defensiva de los hombres de Aíto García Reneses fueron la clave de un partido que estuvo lejos de las expectativas que predecían una gran igualdad entre ambos equipos.

FICHA TÉCNICA
92 - Bennett (7), Rudy Fernández (18), Barton (11), Gaines (11), Archibald (11), Rubio (10), Betts (4), Sullivan, Laviña (9), Paco Vázquez (11), Huertas y Dueñas.

76 – Akasvayu Girona :Marinovic (4), Mc Donald (6), Salenga (10), Fucka (8), Bagaric (2), Gabriel (7), Gasol (16), San Emeterio (5), Sada (4), Thornton (14) y Middleton.

Parciales:16-8, 26-19, 26-26, 24-23.
Árbitros: Martín Bertrán, García González y Cortés.(4).
Incidencias: 8.100 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la vigésima jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lubos Barton y Rudy Fernández
Decantaron la balanza del lado de la “Penya” en los instantes finales con triples decisivos.

Lo peor: Marinovic
No estuvo al nivel al que nos tiene acostumbrados y eso lo hecho a faltar su equipo..

Eduardo García / Badalona

El partido comenzaba con un dominio total de las defensas en ambos lados de la cancha. Los numeroso errores en ataque hacían que durante los dos primeros minutos no se anotara un solo punto. El buen hacer de Charles Gaines pronto daría ventaja al equipo local anotando y dominando el rebote bajo los tableros. Eso, sumado a la intensidad que le imprimía Ricky Rubio al juego verdinegro le daban el mando del partido al DKV Joventut. Un mando, que ya no perdería a lo largo de los 40 minutos. Al final del primer periodo el luminoso mostraba un escueto marcador de 16 – 8.

Una técnica a Pesic abría el segundo cuarto. Con eso y una gran defensa del DKV, los locales conseguían mantener cómodas ventajas en el marcador. Pese a la buena defensa verdinegro, Marc Gaol conseguía sacar petróleo bajo el aro badalonés y recortaba distancias para su equipo (22 – 15 en el minuto15). Llegaba entonces la figura de Rudy Fernández, que clavaba tres triples dando un severo golpe de autoridad en el partido. Al descanso, el marcador señalaba un cómodo 42 – 27 para los de Aíto garcía Reneses.

Minutos más tarde, la salida de los hombres de Stanislav Pesic en la segunda parte sería la peor de las imaginables en el equipo gerundense. Un parcial 11 – 0, con Ferràn Laviña como principal figura verdinegra en ese momento, parecía ponerle las cosas muy difíciles al Akasvayu. Pese a los intentos de los de Girona, la Penya respondía una y otra vez rompiendo un partido que se decidía a medida que pasaban los minutos. Pese a ello, el Akasvayu, de la mano de sus hombres interiores , conseguía maquillar un marcador que llegó a ser de 24 puntos de diferencia para los locales.

Al final, entre Lubos Barton y Rudy Fernández consiguieron que no peligrara la victoria de los verdinegros, una victoria que les acerca al Akasvayu en la clasificación liguera.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

”Esta victoria puede que nos ayude a salir del bache por el que hemos pasado”. “Puede que el Akasvayu se haya visto sorprendido, pero no eso no pasará en el partido de cuartos de Copa. “Tengo confianza en la confianza de mis jugadores”.
Stanislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

El técnico serbio declaro al final del partido: “Acabamos este partido tal como lo empezamos”. “Ellos juegan muy agresivos y nosotros no estábamos mentalmente preparador”. “Para la Copa estaremos en una situación totalmente diferente”.


Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris