Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Camiri

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 5 de febrero de 2007, 22:01 h (CET)
Una decena de heridos ha producido la intervención del ejército boliviano contra la ocupación de una planta petrolera en Camiri.

Esta urbe de 30,000 habitantes es la capital petrolera de Bolivia y se ubica en el departamento de Santa Cruz, pero, en vez de plegarse a las demandas autonomistas pro-libre empresa de Santa Cruz de la Sierra enarbola consignas que han estado a la izquierda de Morales. La ocupación se dio para plantear una ‘verdadera nacionalización’ de los hidrocarburos y para dar poder a la nación guaraní.

Evo Morales ha sido desbordado por un movimiento sindical a su izquierda al cual ha reprimido. Con ello él podrá incrementar sus diferencias con varios gremios radicales como la Confederación Campesina o la Central Obrera de La Paz.

En el mismo departamento de Santa Cruz Morales ya se encuentra ante dos oposiciones. A su derecha está la capital departamental que quisiera un capitalismo a la chilena. A su izquierda está la zona petrolera del sudeste que le cuestiona por no llevar a cabo una revolución.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris