Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Recre torpedea al submarino amarillo… ‘sin querer’ (2-1)

Dos errores graves del portero amarillo propiciaron la victoria albiazul
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 22:26 h (CET)
No fue el día de Viera. Primero, se comió un gol de Juanma, que quiso centrar a Javi Guerrero… ¡Desde el centro del campo!. Luego, en la segunda parte, volvió a errar ante Sinama Pongolle, al no saber frenar un flojo tiro por bajo, que traspasó la línea de gol situando el 2-0 en el marcador.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: López Vallejo (1), Merino (1), Poli (2), Beto (3), Pablo Amo (2), Cazorla (2), Juanma (3), Jesús Vázquez (3), Barber (2), Sinama Pongolle (0), Javi Guerrero (0).
1- Villarreal: Viera (0), Josemi (1), José Enrique (2), Cygan (0), Fuente (0), Senna (2), Josico (1), Cani (0), Matías Fernández (1), Forlán (1), Guille Franco (2).
Cambios: Edu Moya (1) por Merino (min. 41); Uche (2) por Javi Guerrero (min. 46); Tomasson (3) por Cani (min. 46); Tacchinardi (1) por Josico (min. 60); Aitor (-) por Juanma (min. 64); Jonathan (-) por Forlán (min. 67).
Goles: 1-0, Juanma (min. 12); 2-0, Sinama Pongolle (min. 46); 2-1, Tomasson (min. 76).
Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego). Por parte del Recreativo, amonestó a Sinama Pongolle (min. 94). En el Villarreal, amonestó a Fuentes (min. 47); Arruabarrena, en el banquillo, vio la roja directa
Incidencias: unos 19000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Santi Cazorla y tres socios recreativistas fallecidos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el juego limpio
Lo que demuestra que un partido puede ser entretenido e intenso, sin llegar a ser agresivo, con tan sólo dos amonestaciones a jugadores de campo en 90 minutos de juego
Lo peor: los errores garrafales de los porteros
No fue el día de los porteros. Tanto Viera como Vallejo se comieron los tres goles que se marcaron en el partido
El dato: El Recre rompe una racha de tres partidos sin ganar
También la rompe el Villarreal, que llevaba tres sin perder. Marcelino nunca ha estado sin ganar, con el Recre, más de tres jornadas sin ganar
Kike Ruiz

Fue la tarde de la I Revolución Recreativista. Marcelino, erigido al frente de la misma, decidió que era el día de sorprender a propios y extraños. Ninguna de las líneas de campo se libró del evento. Pablo Amo le ganó la partida a Mario en defensa, Barber a Viqueira en el centro del campo, Juanma a Aitor en el extremo derecho y Sinama Pongolle a Uche en línea de ataque.

Fue también la tarde de los errores garrafales. Pocas veces se falla tanto y de maneras tan clamorosas. Sí, Sinama Pongolle tiene un cero en puntuación. Sí, fue el autor del segundo gol albiazul. No, no se merece puntuar esta semana.
Su desfile de errores comenzó en el minuto 12 de la primera mitad.

Juanma asiste al ex del Liverpool un balón que rompe la línea defensiva rival, y éste, sólo ante Viera, lanza a la grada. En el 18 de la primera mitad, Sinama vuelve a errar, en una buena oportunidad de los de Marcelino. Su siguiente gran oportunidad fue gol (lo mejor que hizo en toda la tarde).

Corrían 20 segundos de la segunda mitad, cuando Uche se hace con un balón en el centro del campo, le gana la partida en la disputa del balón a Cygan, cede el balón a Sinama, que ningunea a Fuentes, y Viera hace el resto. 2-0. A partir de ahí, todo lo que hizo Sinama fue errar, una y otra vez, hasta la clamorosa oportunidad del minuto 40. Sólo con la portería, lanza el balón a las nubes.

Pero también puede considerarse clamoroso el error de Vallejo ante Tomasson. Cygan lanza desde su propia área un balón que busca al danés del Villarreal, Vallejo hace una pésima salida para atajar por alto el balón, y Tomasson hace el resto. 2-1.

Y ahora lo positivo
No todo fueron errores en un partido que, lo cierto, fue bonito. Tuvo goles. Fueron tres, aunque pudieron ser muchos más, tanto por uno como por otro equipo. Tuvo intensidad, aunque fue parco en agresividad. Tan sólo hubo dos amarillas y una roja.

Para más inri, ésta la vio Arruabarrena, que ni esperaba su oportunidad en el banquillo por haber realizado Pellegrini los tres cambios admisibles. Hubo reencuentros. Vallejo y Cazorla se volvían a ver las caras con su ex equipo… una vez más. Una vez más, el conjunto amarillo no pudo vencer al Recreativo, su equipo franquicia.

Dicen que Pellegrini habló con Cazorla antes del pitido inicial (seguramente, también lo hiciera tras el pitido final). Se rumorea… que el argentino Manuel Pellegrini, técnico del conjunto amarillo, del submarino amarillo, ¡convidó a Santi a que volviera por donde le dijo que se fuera! En castellano, le dijo que volviera a Villarreal. Sí, rectificar es de sabios. Sí, Pellegrini ha sabido rectificar a tiempo. No, no sabía lo que se hacía cuando le mandó a buscarse equipo. Que disfruten en Huelva el tiempo que tengan al asturiano.

Y siguiendo con el asturiano, es preciso decir que su partido no fue malo. En absoluto. No fue el mejor, aunque estuvo en su línea de presión al contrario, pases entre líneas o lanzamientos desde fuera del área. Perfectos también Vázquez y Barber en el mediocampo. Senna estuvo magnífico en el Villarreal, pero fueron casi siempre los primeros los que se hacían con el control del balón. Además, Josico apenas acompañó al brasileño. Aunque la cosa fue así mientras el marcador estaba a favor del equipo de casa.

El juego varió cuando el Recre consiguió el primero de sus dos goles. Más aún cuando se hizo con el segundo gol. Porque con el marcador a favor, al Recre le importó menos el balón. Lo compartió más con su rival, como si se aburriera de tenerlo él sólo. Quiso ser generoso. Sin embargo, su gentil acción casi le sale cara. Porque con el gol de Tomasson en el minuto 76, el Villarreal se vino arriba… y el Recre decidió jugar a la contra. Fue así como llegaron las mejores oportunidades para los de Marcelino.

Pellegrini sacó toda la artillería disponible en la segunda mitad. Sin embargo, sus jugadores no fueron capaces de voltear el marcador. La suerte estaba echada. Porque la suerte, ya lo hemos dicho en alguna ocasión, es caprichosa. La suerte sopla a favor de quien le place.

La suerte decidió que una racha debía romperse. Decidió que se rompiera la más negativa. Porque Recreativo y Villarreal llevaban tres partidos sin ganar y sin perder, respectivamente. Lanzó al aire una moneda. Cara para el que no ganaba.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris