Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad saca un punto gracias a la inoperancia en ataque del Sevilla (0-0)

Ambos conjuntos acabaron con diez por la lesión de Uranga y la expulsión de Duda
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:23 h (CET)
Penoso partido de los sevillistas, que sólo gozaron de un par de ocasiones claras de gol, ante una Real que instaló el autobús nada más comenzar el choque. Segundo encuentro consecutivo de los de Juande sin marcar y enésimo sin mostrar su mejor juego.

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Palop (1), Alves (1), Javi Navarro (1), Escudé (1), David (0); Jesús Navas (0), Martí (0), Renato (1), Adriano (0), Kerzhakov (1) y Luis Fabiano (0).
0- Real Sociedad: Bravo (1), Gerardo (1), Mikel González (0), Juanito (0), Garrido (1), Elustondo (1), Rivas (1), Xabi Prieto (0), Savio (0), Herrera (0) y Gari Uranga (1)

Cambios : Garitano (1) por Rivas (min. 45). Kovacevic (0) por Herrera (min. 54). Duda (0) por Jesús Navas (mit. 55). Alfaro (0) por Adriano (mit. 68). Aramburu (1) por Savio (mit. 73). Chevantón (-) por Kerzhakov (mit. 78).
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) (1/3). Expulsó por doble amarilla al local Duda (88’ y 90’) y amonestó a Escudé (12’) por el Sevilla y a Garrido (55’), Garitazo (58’), Gerardo (63’), Uranga (72’) y Xabi Prieto (84’) por la Real Sociedad.
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido televisado por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La estrategia defensiva de Lotina
Por intentar sacar algo positivo del penoso y plomífero partido que regalaron Sevilla y Real Sociedad, cabe destacar la brillante estrategia defensiva que esbozó Lotina para detener los inoperantes intentos sevillistas.
Lo peor: La actitud de Duda
El portugués, apuesta personal de Juande Ramos a principio de temporada, saltó al campo en el minuto diez de la segunda parte. Duró exactamente 33 minutos en el campo. Por intentar engañar al colegiado en dos ocasiones vio dos tarjetas amarillas y salió expulsado entre los pitos de los aficionados locales. Lo va a tener difícil para volver a contar para Juande, que le otorgó una nueva oportunidad después de no convocarlo en varias semanas.
El dato: Primer empate del Sevilla como local.
Tras sufrir su primera derrota en casa ante el Mallorca, el Sevilla dejó escapar dos nuevos puntos ante la Real. Es curiosamente el primer empate que cosechan los de Juande en casa en lo que va de temporada.
Alfonso Sotelo / Enviado especial a Sevilla

A buen seguro que si a Miguel Ángel Lotina le ofrecen, sobre papel, sacar un punto del Sánchez-Pizjuán horas antes de iniciarse el partido, el técnico hubiese firmado. Porque fue a lo que llegó a Sevilla y lo que obtuvo. Con un sistema ultradefensivo y un ataque basado en las carreras, a veces con sentido, a veces sin él, del argentino Herrera, la Real Sociedad consiguió que el Sevilla mostrase de nuevo su falta de acierto ante la portería contraria y dejase escapar dos nuevos puntos de Nervión.

Y es que parecía que los de Juande estaban pensando más en La Palmera, donde el sábado jugarán el segundo de los tres derbis del mes, que en su partido contra el equipo guipuzcoano. Imprecisiones, errores infantiles e inocentes fueron la tónica de un partido que a buen seguro no pasará a los anales de la Historia del balompié. Porque para conseguir extraer algo positivo del choque hay que rebuscar bastante dentro del mismo.

Situó el técnico manchego un equipo de toque, de paciencia, de movilidad, pensando que el partido iba a ser de esos eternos, de los que tienes que buscar la portería rival con ahínco para obtener algo. Y no se equivocaba. Repescado Renato para la convocatoria por la inesperada gripe de Maresca, por las botas del hispano-brasileño tenían que pasar todos y cada uno de los balones que su equipo intentase llegar, sin acierto, a la meta del chileno Bravo.

Pero no era el día de Renato. Ni de Martí. La fluidez en la medular sevillista brilló por su ausencia y así es imposible penetrar en una red hábilmente tejida alrededor de Bravo por la defensa de la Real. Y si el centro del campo fallaba, las bandas ni aparecían. Ni Navas, que dista mucho de aquel futbolista del año pasado que provocaba taquicardias continuas en el defensa rival, ni Adriano parecían estar en Nervión. Para colmo de males, en la única ocasión clara, Kerzhakov dio con el larguero y desaprovechó un gran centro, el único, de Adriano.

Mientras, la Real intentaba mediante balones en largo de Uranga (que acabó el encuentro lesionado) y del joven Elustondo, que evidenció falta de madurez aunque fue contrarrestada por una depurada técnica en la conducción. Arriba Herrera se desesperaba y atrás Rivas seguía ofreciendo un gran y variado recital de cómo parar al rival en falta sin ser amonestado por el colegiado.

Sin claridad ni ideas
Y así se desarrollaron los noventa minutos, sin claridad ni ideas para llegar a puerta. Tuvo la victoria visitante Kovacevic de cabeza, pero incomprensiblemente, el serbio le donó la pelota a Palop. Juande quiso mover el equipo introduciendo a Alfaro y a Duda, pero ni el canterano ni el portugués ayudaron al equipo. Curioso el caso del luso, apuesta personal de Juande que sigue sin rendir ni la millonésima parte de lo que de él se espera. Ni ritmo, ni toque ni lanzamientos de faltas, aspecto para el que fut contratado.

El partido se acababa y con él las esperanzas del Sevilla de conseguir marcar. Para respiro de Lotina, su equipo y su red defensiva habían conseguido un punto de un complicado feudo, aunque no se viese acompañado por el resto de resultados de la jornada. Por su parte Juande pensaba, como al principio del choque, en el derbi del sábado y en Kanouté, que vio desde la grada el penoso espectáculo que brindaron sus compañeros y que a buen seguro hubiese hecho más que Kerzhakov, Luis Fabiano y Chevantón juntos. Cosas de técnicos. Y de sus rotaciones.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Ha sido parecido al del Betis. Sin ocasiones y las que tenemos sin fortuna. Con un gol todo hubiese sido diferente, pero si no se consigue, acabamos cero a cero”. “No es sólo cuestión de las bandas. No estamos tan lúcidos como en otras rachas. Si no llegan balones bien, no se puede entrar por banda. Para lo bueno y para lo malo, hay que repartir responsabilidades y elogios”. “Resulta curioso que los más goleadores en dos semanas no hayamos marcado y tenemos que seguir trabajando”. “Cada semana hay cuatro o cinco cambios y todos los partidos hay variaciones y renovaciones. Creo que el equipo es el que no está tan brillante, no particularmente”. “Duda no tiene muchos minutos y cuando juega intenta hacerlo lo mejor posible. Creía que estaba el partido para bien, pero el exceso de ganas lleva a la precipitación. No creo que sea por otro motivo”. “En los derbis no vale la clasificación, no hay favoritos, es todo igualdad. Parece que con los resultados de hoy se ve todo diferente, pero la igualdad y los nervios van a jugar más que los resultados de hoy”. “Yo hago los cambios que creo oportunos, no me planteo los pitos. No quería quitar altura ni meter a tres delanteros, por eso tomé la decisión de cambiar a Kerzhakov”. “El árbitro ha tenido muy buena actuación. No he visto nada desde los banquillos”.
Miguel Ángel Lotina(entrenador de la Real Sociedad)

"“Hemos hecho un gran trabajo defensivo, con muchas ayudas. Las ocasiones han sido por balones en largo. En ataque hemos perdido bastantes balones, pero hemos intentado jugar y tener la posesión”. “Es un buen resultado por el rival. Rompe la racha de malos resultados que teníamos. Se abre un poco la puerta de la esperanza”. “Cuando pierdo estoy triste porque hay que estar jodido. Sigo teniendo confianza en mi trabajo y en el equipo. Estamos cada vez mejor en actitud, aunque podemos jugar mejor y seguir en este camino”. “No he visto ningún penalti, pero sí me dijeron que hubo uno a Uranga”. “Con los fichajes, las lesiones, las sanciones no tenemos continuidad, pero tenemos que seguir trabajando entre semana tácticamente para estar preparados. Habrá oportunidades para otro, pero lo mejor sería la continuidad”. “Herrera jugó porque nos podría venir bien por sus características. Queríamos más salida con él, pero lo taparon bien. Estoy muy contento con él”. “El Sevilla es un aspirante, tiene opciones, sobre todo si los grandes favoritos, Madrid y Barça, se entretienen en Champions. No hace un fútbol brillante, pero sí directo y efectivo”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris