Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria doblega al Barcelona (80-70)

Los grancanarios necesitaron de una prórroga para imponerse en un encuentro muy igualado.
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:22 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas y el Winterthur F.C. Barcelona protagonizaron en la mañana de hoy un vibrante e igualado encuentro en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Tan reñido estuvo el partido que fue necesario llegar a una prórroga en la que la suerte sonrió a los locales que acabaron imponiéndose por diez puntos.

FICHA TÉCNICA
80- Gran Canaria: Mario Fernández (10), Hunter (15), Moran (5), David (9) y Vroman (12). Savané (10), Norris (8), Guerra (5), Sergio Pérez (6) y Baldo (-).
70- Barcelona: Lakovic (1), Navarro (18), Basile (20), Trias (9) y Vazquez (14). Marconato (2), Ukic (2), De la fuente (-), Kakiouzis (2) y Grimau (2).
Parciales: 22-25, 16-10, 16-17, 10-12 y 16-6.
Árbitros: Mitjana, Murgui y Pérez Niz(3). Eliminaron por parte del Barcelona a Fran Vazquez.
Incidencias: 5000 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Vigésima jornada de la Liga ACB 2006-2007. Lleno

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Las cinco mil gargantas presentes en el Centro Insular apoyaron a su equipo durante los 45 minutos sin apenas descanso siendo un factor más en la victoria local.
Lo peor: Lakovic
El jugador del Barcelona se mostró errático durante todo el encuentro fallando los siete triples que lanzó y anotando tan sólo un tiro libre.
El dato:
La diferencia en el porcentaje de triples, 43% para el Gran Canaria y 24% para el Barcelona, algo no muy habitual
Eduardo Aguiar / Enviado especial

No podía comenzar mejor la mañana para el Gran Canaria Grupo Dunas que veía como, a pesar de haberse declarado la jornada como “día del club” y tener que pasar los abonados por taquilla, las gradas se llenaban desde que se abrieron las puertas. Al final lleno absoluto y cinco mil gargantas animando como si de una final se tratara.

En la cancha, sin embargo, no comenzaba tan bien el encuentro para el equipo amarillo que veía como Basile y Navarro se hacían los dueños del perímetro abriendo una pequeña brecha de siete puntos (12-5 min 4). Sin embargo la precipitación blaugrana propició la reacción local y, con dos triples espectaculares de Jim Moran y Mario Fernández redujeron las distancias a tan sólo un punto.

Salva Maldonado avistaba los primeros problemas en la pintura dónde el pívot gallego Fran Vázquez estaba teniendo una notable presencia frente a un desacertado Jackson Vroman y el técnico decidió dar entrada a Savané. Sin embargo el senegalés tuvo que vérselas con Marconato al cometer Vázquez su segunda falta personal. La progresión del Gran Canaria fue notable en el resto del cuarto igualando el encuentro con un triple de Kornel David y superando a los visitantes con un 2+1 de Norris. Finalmente tres tiros libres de un inspirado Basile sellaron el primer periodo con una ventaja de tres puntos para los catalanes (22-25).

En el segundo cuarto la igualdad tomó su las riendas del encuentro y a partir de aquí el juego de ambos equipos se tradujo en una práctica contestación de cada una de las acciones. A cada fallo de uno de los conjuntos le correspondía un fallo del otro. Los amarillos supieron sacar provecho de esta coyuntura de baja anotación y, mostrando una notable mejora en la defensa, lograron aventajar a los visitantes en tres puntos al descanso (38-35).

La segunda mitad fue una copia prácticamente idéntica de lo que había ocurrido en el segundo cuarto, con la salvedad de que esta vez los hombres de Dusko Ivanovic se mostraron más duchos en ataque de forma que lograron recortarles un punto en el marcador a los amarillos al término del tercer periodo (54-52).

En el último cuarto la dinámica seguía siendo la misma, una absoluta igualdad y un reparto equitativo de los puntos. Sin embargo el desacierto amarillo estuvo apunto de pasarles factura al conseguir el Barcelona, en los minutos finales, ponerse por delante en el marcador. A falta de 22 segundos y con el Gran Canaria perdiendo por dos puntos Kornel David dispuso de dos tiros libres para igualar, circunstancia que no desaprovechó. En una última jugada para el Winterthur Navarro dispuso de su oportunidad para dar la victoria a su equipo, sin embargo no fue capaz de convertir su lanzamiento y el partido se fue a la prórroga (64-64).

En el tiempo adicional un triple de Jimmie Hunter daba una ventaja inicial a los amarillos que Savané amplió tras el robo de Mario Fernández. El Gran Canaria supo jugar con esta ventaja de cinco puntos y tras un intercambio de canastas la eliminación de Fran Vázquez por su quinta falta personal supuso un duro golpe para las aspiraciones blaugranas dada la importante labor que estaba desarrollando el gallego en la pintura.

Tras esto Mario Fernández anotó dos tiros libres dejando la ventaja amarilla, a falta de apenas 38 segundos, en 7 puntos. En el precipitado ataque del Barcelona Lakovic fallaba su séptimo triple y Mario Fernández frenaba el ataque en el que los visitantes bajaron los brazos asumiendo su derrota. Finalmente un triple de Hunter desde la esquina dejaba el resultado en 80-70, una diferencia un tanto abultada para la igualdad que se vio en la cancha.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barcelona)

"Cuando un partido se decide en la prórroga es que ha sido igualado, hemos ido mejorando algún aspecto como el rebote. Hemos jugado un partido en general bueno pero hemos tenido malas decisiones sobre todo en ataque en los momentos decisivos" “Lakovic es un buen jugador no tengo dudas de que jugará bien” “Esta derrota no me genera dudas de cara a la copa”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos visto un buen partido de mucha tensión con un Barcelona muy acertado en el primer cuarto, en el segundo hemos mejorado dejándolos en diez puntos y en resto del partido no ha habido diferencias. En la prórroga el apoyo del público ha sido fundamental y hemos ganado pero no hay que olvidar que la prórroga es un cara o cruz" “Hemos ido de menos a más, globalmente hemos estado bien, en defensa estática hemos atado muy bien.” “La copa es un punto y aparte, las victorias de ahora no tienen nada que ver para la copa”. “En el minuto 40 mi filosofía es defender, a veces sale bien y otras no tanto”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris