Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid pasa por encima del Granada (97 - 72)

El Madrid más líder gracias a su victoria y la derrota del TAU ante el Fuenlabrada.
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:19 h (CET)
Un primer cuarto arrollador del Madrid (33-14), le permitió imponerse al Granada sin problemas. El gran acierto en el tiro y la sólida defensa fueron las claves del partido.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: R. López (2), Bullock (16), Hdez-Sonseca (3), Reyes (14), Ch.Smith (22), Milic (9), Hervelle (17), Tunçeri (6), Nguema (0), Sekulic (7) y Martín (1).
Granada: Fernández (12), Sanmartín (0), Jasen (2), Junyent (10), Hernández (15), Gabini (2), Udríh (0), Borchardt (9) y Pecile (22).
Parciales: 33-14, 52-32, 77-53 y 97-72.
Árbitros: E. Pérez Pizarro, Antonio Conde, J.M. García Leal(3). No hubo eliminados por faltas en ningún equipo.
Incidencias: Partido correspondiente a las 20ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 10.300 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Madrid
Gran trabajo de equipo y reparto de minutos en la cancha (7 de los 11 jugadores estuvieron en pista más de 20 minutos).
Lo peor: Borchardt
El MVP de la liga no pudo traspasar la defensa blanca y acabó con 4 puntos de valoración en 31 minutos de juego.
El dato:
El Madrid amplia su ventaja como líder después de la derrota de ayer del TAU frente al Fuenlabrada .

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido empezó con un Madrid muy centrado que le permitió endosarle un parcial de 11 – 1 al Granada en tan sólo dos minutos y medio de juego. El técnico visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto y sus jugadores reaccionaron; a pesar del cambio de actitud, el conjunto blanco con un primer cuarto casi perfecto obtuvo una ventaja insalvable de 19 puntos (33-14).

En el segundo cuarto, el Granada resurgió y poco a poco fue reduciendo su desventaja. La presión en toda la pista le permitió al equipo andaluz acercarse a diez puntos y Joan Plaza pidió un tiempo muerto. Un robo de balón y dos triples consecutivos de Smith volvieron a aumentar la ventaja blanca hasta los 20 puntos con un marcador de 52 – 32 al descanso.

Tras el descanso, el Madrid aumentó más la diferencia con un parcial de 11 – 0, gracias en parte al gran partido de Hervelle, omnipresente en ambos lados de la pista. Todo el Madrid estaba acertado en ataque como lo demuestra el 75 % de acierto en los tiros y los 4 triples convertidos en 4 intentos de Louis Bullock. Al final del cuarto, un parcial de 10 – 3 favorable al conjunto granadino, con Pecile como mejor hombre, situó el marcador en 77 – 53.

El último cuarto, comenzó con un increíble intercambio de triples con dos jugadores inspiradísimos: Chris Hernández (5/7) y Charles Smith (6/9). La amplia ventaja del Madrid permitió a jugadores de la cantera como Nguema y Jan Martín disfrutar de minutos de juego. Un espectacular mate de Milic cerró el partido y el Madrid se retiró vitoreado por su afición con un resultado final de 97-72.


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

“Los jugadores han vuelto a demostrar que tienen un nivel importante de concentración en todos los partidos. Era un partido complejo porque veníamos de jugar ULEB entre semana”. “El haber podido fichar a Sekulic y Milic es algo que tenemos que agradecerles a Antonio Martín y Alberto Herreros”.


Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris